Archivos del Mes para noviembre, 2009

El increíble túnel de metro y medio de altura

El pasado sábado salí a hacer fotos con un amigo por la zona de Shinagawa, y en el camino, encontramos este túnel, que se convirtió en un instante en uno de esos lugares de Tokio que hay que ver en persona y que parece increíble que hayan ‘aceptado’ abrir al público; Tiene sólo un metro y medio de altura, y más de 100m de largo (cruza toda la zona de vías de la estación de Shinagawa, una de las estaciones más grandes de la ciudad).

150 cm de altura

Por el túnel, pasan personas a pie inclinadas (yo mido 1,76m y tuve que hacer el trayecto encorvado, Sam, el amigo con el que iba, lo tuvo mucho más complicado para pasar), coches y personas en bicicleta. Ver todo esto junto en sólo metro y medio de altura, sin que a nadie le pareciera raro, me pareció surrealista a mi… – por supuesto, ya que iba con la cámara encima, no perdí mi oportunidad y le hice fotos a todo lo que se movía, mientras me agachaba.

Cartel que indica la altura del túnel (150cm)

Además de ser muy bajo, el túnel huele bastante mal. y tiene grietas de tamaño considerable, pequeños detalles que ayudan a crear una claustrofóbica sensación de agobio que animan a acelerar el paso para llegar al otro lado. Como no hay mucho espacio, los taxis pasan casi rozando el techo con la señal que llevan en lo alto, y el ruido es ensordecedor. También hay bastante viento y humedad. Todo junto, parecía irreal. El video que os dejo a continuación, muestra todo esto…

Continuar leyendo ‘El increíble túnel de metro y medio de altura’

Las misteriosas puertas blindadas de Tokio (II)

Después de leer los comentarios en la anterior entrada de Las misteriosas puertas blindadas de Tokio (decir con voz de documental de los años 60 en los EEUU ;)), hemos llegado a algunas hipótesis interesantes…

A. Son cortafuegos. No me encaja un cortafuegos en una entrada, pero quizás es para parar corrientes de viento, ya que el Oxígeno es uno de los principales alimentos de un fuego. Pero también lo es de las personas, y dejarlas salir si hay un incendio en una estación es probablemente más importante. Además no veo que haya muchas cosas que ardan en un pasillo de decenas de metros de piedra.

B. Son puertas en estaciones en las que hay un refugio como el de este video que enekochan nos mostró en su blog.

Continuar leyendo ‘Las misteriosas puertas blindadas de Tokio (II)’

Las misteriosas puertas blindadas de Tokio

Desde hace ya varios meses, me vengo fijando en que determinadas estaciones del metro de Tokio, tienen unas enormes puertas metálicas, que no son normales, ni están presentes en todas las estaciones. Son puertas estancas (preparadas para que no pase nada, ni el agua, ni el aire), son muy gruesas, y siempre están abiertas. Estas puertas, se encuentran a menudo cerca de la entrada, pero no inmediatamente en la entrada (en la que además, suele haber otras puertas más normales). A veces, se encuentran en los pasillos de los interiores de las estaciones… lo cual, me hace pensar en mucho.

Puerta enorme 1

Continuar leyendo ‘Las misteriosas puertas blindadas de Tokio’

Tokyo Sky Tree en construcción y la antigua Ryōunkaku de Asakusa

Hace más de año y medio, hablaba en este blog de la nueva torre de más de 600 metros que se construiría en Tokio, y a la que había que darle un nombre. En aquella época no lo sabía, pero casualidades de la vida, la nueva torre no queda muy lejos de donde vivo ahora, y puedo acercarme en bicicleta a verla. Ya existe, y se puede ver, aunque en construcción… estas fueron las fotos que hice con el móvil.


Continuar leyendo ‘Tokyo Sky Tree en construcción y la antigua Ryōunkaku de Asakusa’

Ayudemos a Ale / Pepino en el concurso de Fit’s

Hace unos meses, en Abril, os conté un poco de qué iba la historia del concurso que Fit’s celebraba en Japón dentro de la promoción de uno de sus productos. Ale participó con su amiga Ciaela y casi casi ganaron, pero al final se quedaron a las puertas de la victoria. El caso es que ahora se celebra una nueva edición del concurso y en esta ocasión seguro que van a ganar… eso si, necesitan de la ayuda de todos, a la hora de añadir el video llevan más de 53000 reproducciones, pero ¡sólo el video más visto conseguirá ganar! Así que aquí os dejo el video, ¡a verlo todos!


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad