Archivos del Mes para diciembre, 2009

Pasando las Navidades en Japón por primera vez

Estas, son mis primeras Navidades en Japón, aunque yo prefiero decir que son las primeras lejos de mi Familia, y de España. Es una sensación muy rara… aquí todo el mundo parece celebrar la Navidad, hay árboles con luces, iluminaciones espectaculares por varios barrios de Tokio y muchos papas y mamás Noeles (o Santa Clauses/as), casi en la totalidad de tiendas o centros comerciales de la ciudad. Todo se celebra más o menos como en España… aún sin ser este un país y cultura con las raices religiosas que tenemos en España. Las empresas, está claro, quieren subirse al carro de la Navidad, sí… para vendernos cosas… Para el comercio. Pero no para la fiesta y las vacaciones… ya que el día 25 de Diciembre, aquí se trabaja como cualquier otro día. Hay días como el del Mar que seguro que es muy importante, o el probablemente muchísimo más importante día del cumpleaños del Sr. Emperador de Japón, en el 23 del mismo mes.

Navidades en Tokio

Continuar leyendo ‘Pasando las Navidades en Japón por primera vez’

Bolsitas para estar calentito en Invierno

Los que me conocen un poco, saben que yo llevo muy mal lo del frío; Aunque es a Japón a donde me he mudado, a veces pienso que lo mío sería mudarme a algún sitio tranquilo del Caribe en el que siempre haga buen tiempo, o directamente a las Islas Canarias en España, que es el punto más cercano al Ecuador que puedo estar con mi propio pasaporte. Aunque me imagino que en España también venderán algo parecido (y se que en Amazon también venden cosas así) no ha sido hasta que he venido a Japón que he descubierto ‘las bolsitas de polvos calentitos’, aquí llamadas Kairo (al menos, las de la marca que suelo comprar). Son unas bolsitas blancas y aparentemente porosas que, al menearlas, mezclan unos componentes químicos en su interior que hacen que la bolsita se ponga caliente. Hay varios tipos… desde bolsas con ‘algo’ acuoso dentro, que se ponen duras, grises y calientes al romper una pieza gris que hay en su interior, hasta las más sencillas de ‘polvos’ que aguantan calientes unas horas más. Estas son las que ahora llevo encima todos los días cuando salgo a la calle…

Kairo

Continuar leyendo ‘Bolsitas para estar calentito en Invierno’

(autumn), impresionante timelapse de la naturaleza de Japón

Hace ya varios meses que paso muchas tardes y noches timelapseando como un loco por muchas calles de Tokio, y también los alrededores de Kanto, junto a Samuel Cockedey. He podido aprender muchas cosas buscando sitios idóneos con él para poder tomar videos y miles de fotos, pero me costará mucho, si es que algún día lo consigo, llegar al nivel que muestra Sam en su último Timelapse: (autumn)


Continuar leyendo ‘(autumn), impresionante timelapse de la naturaleza de Japón’

El estanque de tormentas de Tokio

Aunque me cueste creerlo, ya han pasado dos años y medio, desde que empecé este blog, y fue entonces cuando hablé de Todo un mundo debajo de Tokyo en referencia al estanque de tormentas que protege la ciudad y sus aledaños de inundaciones, sobre todo cuando vienen tifones con mucha agua. Desde entonces siempre soñé con poner los pies entre esas columnas y fue ayer, por fin, cuando pude visitar Moria, el nombre de coña que le damos Guillermo y yo.

La visita no defraudó, aunque si me quedé con ganas de más… tiempo, para poder hacer las fotos que me apetezca. Aunque parezca un tema anodino, soltarte ahí con una cámara es toda una gozada. Explicaré toda la visita con detalle, cómo ir, cómo hacer una reserva y os mostraré también algunas de las fotos que hice;

Moria

Continuar leyendo ‘El estanque de tormentas de Tokio’

Las misteriosas puertas blindadas de Tokio (III)

Con esta tercera entrega de Las misteriosas puertas blindadas de Tokio cerramos la serie y desvelamos lo que hemos ido aprendiendo gracias a los comentarios aportados por los lectores de este blog. Antes de dar las soluciones más plausibles a este enigma, me gustaría mostrar la puerta más grande que he encontrado, en el interior de una estación, en concreto en la misma en donde está la rosa cautiva: Bakuroyokoyama.

Puerta en el pasillo de la estación de Bakuroyokoyama

Como podéis ver en la foto, la puerta es enorme. No sólo es alta y ancha, también es muy gruesa. Fijaros en la bisagra…

Continuar leyendo ‘Las misteriosas puertas blindadas de Tokio (III)’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad