Archivos del Mes para abril, 2010

Vacaciones blogueras por Asia

A partir de mañana, voy a darme uno de los gustazos que tenía ganas de darme hace bastante tiempo; Visitar Hong Kong. Estaré allí unos días, y pasaré también por Macao. Eso quiere decir que durante un tiempo más largo del habitual, no habrá actualizaciones en ungatonipon.

imagen de ttstam en Flickr, pulsando sobre la foto se visita la fuente

Cuando vuelva os contaré qué me ha parecido esta singular y famosa ciudad. Por el aspecto que tiene, estoy por llamarla Matrix 2… Las expectativas, la verdad, son muy altas, llevo un par de semanas leyendo guías de Hong Kong antes de acostarme y todo (sobre todo la comida) tienen un aspecto fabuloso… y ya que voy de vacaciones, eso va a ser precisamente lo que voy a hacer: Comer hasta aburrirme. No habrá tiempo para engordar, ya que también me pienso patear la ciudad y sus alrededores, como es menester para cualquier turista que se precie

¿Por qué casi todos los barcos en Japón se llaman “Maru”?

Es una de las preguntas que venía haciéndome desde hace años; En Madrid, no tengo puerto, así que no estoy muy acostumbrado a tener el Mar cerca, y aquí, siempre que puedo, me escapo a la bahía en bicicleta, que me pilla cerca de casa; Una de las cosas que me llamó la atención de los barcos que veo por aquí, es que la mayoría se llaman loquesea-Maru.

Los barcos famosos que hay expuestos en museos o canales, también tienen la mayoría esa denominación. Desde que empecé a aprender kanjis, supe que “Maru” significa redondo, perfecto; Es un kanji bastante fácil de recordar… y buscando en el diccionario incluso me figura el tema de los barcos;

[まる: MARU] (1) circle, (2) full (month), (3) perfection, purity, (4) suffix for ship names.

Continuar leyendo ‘¿Por qué casi todos los barcos en Japón se llaman “Maru”?’

Tormenta de Sakura o el Hanami perfecto

Nunca pensé que algo así sería posible. El pasado fin de semana pasó una de esas cosas que normalmente suelen molestar mucho, pero que me regaló una de las imágenes más bonitas que he visto en Japón: Una tormenta de Sakura (es decir, una lluvia de pétalos de flores de cerezo), algo que no se ve todos los días – estaba yo tranquilamente tumbado, haciendo hanami medio dormido, después de comer, en un día espléndido; Sol, buena temperatura… daba gusto.

Como podéis ver, el día invitaba a tomarse las cosas con calma.

Unos 25 minutos después de hacer esa foto, y en cuestión de 30 segundos, el cielo se nubló de repente, e inmediatamente después, llegó un fuerte viento. Tapetes escapando, bolsas, botellas, servilletas… pilló a todo el mundo desprevenido, y se montón un buen lío; Yo, que casualmente tenía una cámara compacta en la mano, no paré de darle al botón para retratar todo aquello.

De repente… el viento se hizo mucho más fuerte, hasta el punto de asustar con el ruido que provocaba en todos los árboles y la fuerza con la que empujaba. Entonces, empezó el espectáculo…

Continuar leyendo ‘Tormenta de Sakura o el Hanami perfecto’

Visitar Tokio en barco

Si, tal y como dice el título de esta entrada, es posible visitar Tokio en barco; Aunque todo el mundo podría pensar que aquí hay mucho cemento (algo que es cierto, pero que se puede combatir con una cantidad muy generosa de enormes parques) lo que sí que hay, sobre todo en la zona este de la ciudad, son canales y ríos; Hace unos meses ya mostré esta imagen hablando del estanque de tormentas de Tokio.

Además de estos canales, tenemos el Sumidagawa, el Arakawa y un poco más allá el Edogawa como ríos relativamente grandes. Yo mismo he visto como el Sumidagawa se saturaba de agua a la altura de Asakusa, inundando levemente las escaleras y aceras que hay en sus laderas, algo que por lo visto es bastante normal y habitual cuando llueve bastante. ¿Qué quiere decir todo esto? Que Tokio, está lleno de barcos, circulando por estos canales, y que muchos de estos barcos, son turísticos, y permiten ver la ciudad de una manera diferente. Investigando el tema, me encontré con que Tokio tiene una buena red de autobuses acuáticos y turísticos;

Algunos tan espectaculares como este;

Por lo general, casi todos los días es posible subirse a cualquiera de estos barcos simplemente pagando una entrada en los embarcaderos, que suele haber a lo largo de los ríos Sumidagawa y Arakawa principalmente. Uno de ellos, está en Asakusa, nada más salir del metro… otro, al final del Parque Kasai Rinkai Koen, desde el que se puede cruzar toda la bahía de Tokio, pasando por Odaiba y luego terminando en Ryogoku, en donde está el estadio de Sumo más importante de la ciudad o el museo de Edo-Tokyo. Si tienes tiempo cuando vengas a Tokio, recomiendo estos paseos en barco por los ríos de la ciudad, porque se ve una versión de Tokio que no suele salir en las guías, con infinidad de puentes, rascacielos, explanadas, el Aeropuerto de Haneda… no diría que es lo más bonito de la ciudad, pero si un punto de vista diferente, que además te da una idea bastante aproximada de la brutal obra de ingeniería que hay hecha en la bahía de Tokio, en donde la mayoría de las islas son ganadas al mar desde hace muchísimo tiempo. Las vistas de la ciudad desde la bahía, pasando por debajo del Rainbow Bridge, sobre todo por la noche, son realmente impresionantes.

Continuar leyendo ‘Visitar Tokio en barco’

Sunao ni narenakute, una serie de TV en Japón basada en Twitter

En Japón, existe una producción de ‘doramas’ o series de TV muy abundante; probablemente muchos de los que leáis este blog también seguiréis muchas de estas series vía Internet, y son sin duda una de mas mejores maneras para aprender japonés, apuntando, eso si, todo lo que no entiendas, y usando la ayuda de los subtítulos en un idioma que entiendas si eres primerizo. La noticia que me ha sorprendido últimamente es que ha aparecido una nueva serie, que se estrenará el día 15 de este mes, en el que el protagonista es… Twitter, uno de los servicios que más utilizo en internet y junto a Facebook, posiblemente uno de los de mayor crecimiento, también en Japón.

Los personajes son Nakaji (fotógrafo), Haru, un profesor de instituto privado con inseguridad laboral, Peach, una chica que anda liada con su jefe en el trabajo, Rinta, que trabaja en el mundo editorial y un doctor interpretado por un actor coreano, con negocios turbios. Esto es todo lo que se sabe, y lo que sale en el trailer que os dejo aquí debajo…

Continuar leyendo ‘Sunao ni narenakute, una serie de TV en Japón basada en Twitter’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad