Archivos del Mes para junio, 2010

Vacaciones de Verano.

Aunque hace poco estuve unos pocos días en Hong Kong, aprovechando el puente de festivos que hubo en Japón durante la Golden Week, ahora me vuelvo a tomar unas esperadas vacaciones de un par de semanas en las que regreso a mi tierra natal. En Hong Kong y Macao, con tanto que ver la verdad es que no pude descansar nada… así que ahora intentaré tener unas vacaciones de verdad. Es por esta razón que actualizaré (aún menos) el blog, aunque intentaré contar mis impresiones en España tras pasar casi tres años en Japón.

Durante los próximos días me dedicaré a pasar mucho tiempo con mi Familia y amigos, disfrutar de días de verano sin pensar en nada, viendo (espero) muchos partidos de la Selección en la TV.

Hasta entonces, ¡os deseo unos felices días de veranito a todos, y de Tsuyu (época de lluvias) a mis amigos residentes en Japón!

Por qué es así el uniforme de marinero

Cuando uno viene a Japón, al principio le llama mucho la atención el uniforme de las escolares, de marinero. Los chicos suelen llevar uno más discreto, o serio, pero las chicas, aunque cambian el color o diseño ligeramente en función de la escuela, suelen llevar uno como el de la foto que hay debajo de estas líneas (de razzledazzleinpictures en Flickr); Hace poco vi en la TV una explicación que me dejó muy sorprendido… ¿por qué el uniforme de marinero/a tiene esta forma en donde marcan las flechas?

La razón por la que millones de chicas que van al instituto en Japón llevan esa tela colgando en la espalda, es sin duda muy interesante y probablemente desconocida para la mayoría de ellas;

Continuar leyendo ‘Por qué es así el uniforme de marinero’

Macao, caminando a 233 metros de altura

Después de hablar de los días que pasé en Hong Kong, tenía ganas de contar también la visita que hice durante un día a Macao, antigua colonia portuguesa y hoy, como Hong Kong, zona administrativa especial de China. Se trata de un viaje rápido en uno de esos barcos ‘jet’ que se levantan sobre el nivel del Mar lo suficiente como para minimizar la fricción con el agua y poder ir más deprisa. Cuando uno sube en Hong Kong tiene un aspecto tal que así…

… y cuando corren, así. Este es el Santa María.

A mi que me encantan los ‘norimonos’ (cosas en las que uno se puede subir) no veía ha hora de subirme a un chisme de estos. Creo que hay algo parecido en los servicios que van de Barcelona o Valencia a las Baleares o desde Fukuoka a Busan, en Corea del Sur. Una vez llegados a Macao, hay que pasar por aduanas, pues técnicamente se trata de otro país (aunque, en teoría, se supone que no he salido de China). Hacía mucho tiempo que no me ponían sellos de salida y entrada en el pasaporte sin haberme subido a un Avión. Es curioso también como en muchos sitios encontré carteles escritos en japonés además de chino e inglés. En este, me llamó la atención que la parte en japonés estaba escrito más grande que la parte en chino.

Continuar leyendo ‘Macao, caminando a 233 metros de altura’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad