Archivos del Mes para agosto, 2010

Shiretoko (知床) – Parte 1

Hace un par de semanas, durante los días del Obón, volví a Hokkaido para visitar una zona de la que me habían hablado antes pero a la que lamentablemente no le había dado la atención que se merece: Shiretoko, un parque natural protegido que además es Patrimonio de la Humanidad, y que representa el espectáculo natural más intenso que he visto en Japón. Ríos de aguas cristalinas, montañas tras montañas sin ningún tipo de construcción humana a la vista, playas vacías con ríos que desembocan al mar directamente en cascadas de agua, cuevas en acantilados, ciervos, osos, lagos de aguas increíblemente cristalinas, las mariposas más grandes que he visto en mi vida… todo junto, en una pequeña península que le da contorno al territorio más oriental de Japón, en concreto la que se marca en este mapa;

Dicho así, puede parecer bonito, pero lo mejor, es que lo veáis en algunas de las más de 3000 fotos que hice por allí. Ninguna está preparada, simplemente, conduciendo por la única carretera que te lleva a un mirador y conecta los pocos pueblos que hay a los bordes del parque (para verlo entero, es necesario ir caminando, o en barco, bordeando toda la península) y parando en donde me apetecía para hacer fotos, encontré lugares como este.

Continuar leyendo ‘Shiretoko (知床) – Parte 1’

El nuevo anuncio japonés de ONO

Hoy por chat un amigo me ha pasado este nuevo anuncio que inaugura la nueva imagen de ONO y promociona las conexiones a Internet de la empresa; Lo que me llamó la atención, es el anuncio que os pongo a continuación, y que tiene mucho que ver con Japón

Lo curioso es que ese chico parece decir lo que dice la locución en español (aunque apenas se puede escuchar lo que dice). Hace poco hablaba precisamente las conexiones a Internet en España y Japón, y hace más tiempo hablaba de las ofertas de 160Mbit o 1Gbit en Japón y ahora veo que en España (que no todos, porque como comento en esos posts ONO no llega a mi domicilio en Madrid) se pueden contratar 50Mbit.

Continuar leyendo ‘El nuevo anuncio japonés de ONO’

Dear Japan y Sincerely Spain

Dear Japan es el título del video que hay incrustado debajo de estas líneas. Lo he publicado en el microblog, pero me gustó tanto que pensé que sería mejor publicarlo también aquí. Es una simple canción… con simples imágenes (grabadas con una Canon EOS 7D) y una edición no tan simple, que es sencillamente espectacular. Llevo tres años en Japón pero al ver este video me he emocionado bastante, y me ha hecho recordar por qué estoy aquí. Es recomendable ver el video a pantalla completa y en HD para disfrutarlo como se merece.

Es increíble como de cosas tan simples como una gota de agua en el cristal, un reflejo, o una flor caída en el agua se puede hacer algo tan bonito. Un video para aprender a editar video, y a fotografiar en movimiento. Incluso si tienes una cámara con sensor CMOS que provoca que los objetos que se mueven de lado (como las imágenes tomadas desde el tren) se vean inclinados, este video demuestra como un defecto así no importa en absoluto.

Continuar leyendo ‘Dear Japan y Sincerely Spain’

Softbank empieza a vender móviles prepago en los konbini

Cuando mis amigos visitan Japón y me preguntan qué pueden hacer para seguir comunicados vía email o poder usar Twitter en Japón, les recomiendo un terminal prepago de Softbank. Para los que pasen pocos días en Japón o no tengan interés en buscar un prepago, pueden alquilar uno en el Aeropuerto… en esta entrada, hablo de todas estas posibilidades. La buena noticia, es que ahora Softbank vende sus móviles prepago en konbinis, las tiendas que están abiertas a cualquier hora del día y que en Japón tanto abundan.

El catálogo de móviles se ha ampliado también, encontrando muy buenos terminales por precios que rondan entre los 6.000 y los 25.000 yen según el modelo (por lo que he podido ver en el konbini en donde los vi), muy asequible si tenemos en cuenta que no hace falta firmar un contrato de permanencia, una cuenta bancaria en Japón o un visado de residencia para poder comprarlos. Por 300 yen al mes, se puede disfrutar de tarifa plana de emails (es decir, podemos enviar y recibir todos los emails emails que queramos, con o sin fotos y videos, por 300 yen al mes – un poco más de 2€) lo que abre las puertas a usar Twitter y cualquier otro servicio susceptible de ser actualizado vía email.

Continuar leyendo ‘Softbank empieza a vender móviles prepago en los konbini’

El horror de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki

A veces me sorprendo a mi mismo pensando que vivo en el único país del mundo en el que no una, sino dos bombas nucleares, han explotado sobre población civil, arrasando todo. Hace pocos días se ha cumplido el triste aniversario (65 años) de estas bombas que acabaron con la vida de más de 250.000 personas, por lo que la TV, periódicos etc han estado dando muchas noticias sobre este asunto; Uno no puede acostumbrarse. Aquí se muestran las experiencias que tuvieron los únicos supervivientes que aún pueden contarlo, en entrevistas varias y uno no puede evitar sentir ganas de llorar, porque son, como os podéis imaginar, sencillamente terribles.

En el blog nunca he hablado de las dos visitas que he hecho a Hiroshima y su museo, en el pasado. No hay mucho que decir que no se pueda leer ya en la Wikipedia o en cualquier guía turística sobre el Parque de la Paz o todo lo que muestra ese museo, pero si que puedo dar mi impresión sobre lo que sentí al estar allí; La primera, es que Hiroshima es una ciudad alegre y de calles muy anchas, mucho más abierta arquitectónicamente que otras grandes ciudades de Japón. Lo segundo, es que todo lo que hay en ese museo, es realmente horrible, pero inesperadamente no se sataniza a los estadounidenses, autores de esta desgracia; Por supuesto, se menciona quien lo hizo, cómo lo hizo, cuándo lo hizo, qué pasó casi segundo a segundo. Se ven restos de todo tipo, piedras con sombras, utensilios del día a día derretidos, ropas quemadas… pero en ningún caso da la impresión de que los EEUU de América son un país terriblemente malo, algo que a priori sería lógico pensar para cualquier persona que haya vivido el auténtico infierno que fue esta desgracia, o lógico si se piensa que se perdió la más grande de las guerras contra ellos. Esto, me llamó mucho la atención. En este museo, se hace una defensa de la Paz en su más puro estado, y se pide la abolición de las armas nucleares, para que la humanidad en su totalidad, no vuelva a cometer algo tan deleznable.

Continuar leyendo ‘El horror de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad