Archivos del Mes para diciembre, 2010

DoCoMo lanza su red LTE mañana y acaba con la tarifa plana

Hoy en el metro me he encontrado con la publicidad de la futura nueva red de telefonía móvil de DoCoMo, la operadora más grande de Japón. Me ha sorprendido bastante ver que da un pasompara alante en tecnología al mismo que da 3 pasos atrás en tarifas y comodidad. La verdad es que aún no me había enterado de los detalles del asunto pero DoCoMo planea lanzar su servicio inalámbrico de alta velocidad mañana día 24 de Diciembre, el día de Navidad. Para los que aún no estén muy versados en el asunto, una red LTE es un nuevo sistema de transmisión de datos que básicamente permite descargar y subir datos de / a Internet mucho más rápidamente que antes… en concreto a 75 Mbit de bajada y 37 Mbit de subida, aunque estas cifras sólo se dan dentro de ciertos edicifios, al menos por ahora, según la nota de prensa que la propia operadora ha publicado.

Lo habitual fuera de edificios y en zonas en donde la cobertura no sea deficiente, las velocidades son de 37 Mbit de bajada y 12 Mbit de subida, que tampoco está nada mal.

Continuar leyendo ‘DoCoMo lanza su red LTE mañana y acaba con la tarifa plana’

Vuelta a casa por Navidad

Parece mentira, pero ya estamos entrando en el año 2011; El año pasado, pasé las Navidades fuera de casa por primera vez y ahora, casi sin darme cuenta, ya estoy haciendo las maletas para ir a visitar a mi Familia en Madrid. Este año será la segunda vez que pondré los pies en la Península Ibérica y la verdad es que tengo muchas ganas, especialmente este año. Es un Viaje más ‘al revés’, desde Japón a España y vuelta a los pocos días, como los que llevo unos años haciendo.

Al poco de llegar a Madrid, viajaré a Valencia en el nuevo AVE y también visitaré Barcelona, así que voy a poder bajar los kilos de más que me carguen los polvorones. Por cierto, y a pesar de todas las cosas que leí en Twitter sobre la web de Renfe, pude comprar 10 billetes de AVE para varias personas en 10 minutos, desde Japón y usando Safari en la web de Renfe

Durante estos días, intentaré publicar algo desde España pero es probable que me tome unas vacaciones blogueriles a pesar de que este año ha sido el que menos he posteado en el blog. Las razones son varias, pero las más importantes son la falta de tiempo por el aumento de las responsabilidades laborales y personales; Para el 2010 decidí que era conveniente alejarme un poco del mundo de los blogs de Japón y acercarme un poco más a la gente que conozco en carne y hueso, y el resultado de la experiencia ha sido bueno. También he ido publicado pequeñas entradas con fotos o enlaces de cosas que me interesan en mi microblog, no pienso ni mucho menos dejar de publicar en ungatonipon.com – lo seguiré haciendo de buen gusto, y espero que por muchos años… aún me quedan muchas cosas que hacer en Japón

Continuar leyendo ‘Vuelta a casa por Navidad’

Detienen a un cámara de “Madrileños por el Mundo” en Osaka [Actualización]

Como madrileño no podía dejar de publicar esta noticia que gracias a Alan, un amigo que reside aquí, he conocido. Por lo visto, un cámara del programa “Madrileños por el Mundo” de TeleMadrid, Daniel Ruiz, ha sido detenido en Osaka tras verte involucrado en una pelea con otro extranjero, un norteamericano que no conocía de nada y que supuestamente le atacó sin mediar palabra tras una grabación, obsequiándole con una patada que por lo visto (todo según el artículo en El Mundo) rompió la cámara que usa para trabajar. No hay aparetemente una razón por la que el norteamericano les atacó. Todo ocurrió por la noche, a las 19:00 (aquí ahora que es Invierno, se hace de noche antes de las 17:00 de la ‘tarde’) y por ahora pocos detalles se saben más… parecería una pelea sin más sino fuera porque por lo visto hay un japonés involucrado, que supuestamente intentaron separarlos y que además recibió dinero directamente de los españoles por daños a su vehículo (!?) – según el mismo artículo, unos 900€ (100.000 yen).

El cónsul de la Embajada de España en Tokio ha viajado a Osaka para atender a Daniel. Por lo visto, y aquí es donde empieza la verdadera historia, los españoles que entrevistaba el equipo de Telemadrid están argumentando que el norteamericano desconocido y el japonés cuyo vehículo fue dañado, eran conocidos y estaban según su versión preparados para montar todo esto y pedir dinero a cambio, en un típico timo. El artículo en el Mundo no dice nada de si el norteamericano (que es residente en Japón) ha sido también detenido y si ese japonés también está con ellos ahora – pero yo supongo que si. Cuento esta historia porque no es la primera vez que escucho casos coo este en los que, por la calle, hay una trifulca con un extranjero involucrado y en cuanto hay una nariz con sangre la policía detiene a todos; El extranjero tiene todas las de perder, obviamente. Y es que aquí, la policía suele ser ‘amable’ cuando te piden la documentación o comprueban que tu bicicleta es tuya (ocurre mucho) pero como te detengan, te metes en un problema bastante gordo… no es como en España, en donde una detención por una trifulca en la calle no tiene tanta repercusión, y un suele salir a la calle el mismo día que todo esto ocurre. Para empezar los del equipo de Madrileños por el Mundo fueron detenidos y tras la entrevista con el fiscal se sabrá si pueden salir en libertad o no (espero que si).

Continuar leyendo ‘Detienen a un cámara de “Madrileños por el Mundo” en Osaka [Actualización]’

Sevillanas en japonés

Publico hoy una entrada corta para mostrar una canción que he descubierto gracias a un amigo sevillano llamado Raúl que, viviendo en Tokio, ha dejado en una lista de correo esta sevillana cantada en japonés (y traducida fehacientemente) que no tiene desperdicio. Se la he hecho escuchar a unos amigos japoneses y aún están riéndose… y eso que no entienden de dónde viene toda la historia de la gracia que tienen estas canciones. Os dejo con la canción; “Cantores de Híspalis y Pascual González”, que interpretan Odore Feria.

De verdad, esta canción no tiene precio

Cómo es una sala recreativa en Tokio

“Wow, ¡es como la máquina!”, es la frase que decía no hace tanto tiempo cuando veía el Street Fighter 2 en la Súper Nintendo, “el cerebro de la bestia” según la promocionaban en España. Aunque ahora que muchos tenemos en casa consolas de videojuegos mucho más potentes que las máquinas recreativas a las que jugaba en esa época, la verdad es que lejos de desaparecer, al menos en Japón, las salas recreativas, los ‘recres’ de toda la vida, gozan de muy buena salud. Me he encontrado aquí con todo tipo de máquinas que no conocía, nuevos modos de juego, el descubrimiento de que el juego en red triunfa en este tipo de locales… y me ha gustado mucho descubrir que el hecho de que existan consolas de videojuegos súper potentes y baratas no ha acabado con este tipo de locales, como si ha hecho en la mayoría de los barrios de Madrid.

Aún no se ni las horas que habré pasado en los recres de Aluche, el barrio donde me crié, o con los de la Gran Vía, que ahora ocupan una tienda de helados ‘elegantes’ si no recuerdo mal (al menos hace tres años). Pero de pequeño me he dejado muchas monedas de ‘cinco duros’ en las maquinitas, como decían mis abuelos cuando iba a mendigarles unas monedas para mi vicio diario. Ahora, tengo acceso en barrios como Akihabara a torres como la de la foto de arriba, en donde todas las plantas son máquinas de videojuegos de todo tipo… de baile, de música, de tocar algún instrumento musical, de lucha, de conducción, de mechas (robots), de fútbol, eróticas, de idols, de carreras de caballos en red… todo lo que te puedas imaginar, aunque eso si, ahora, usando pantallas planas de gran tamaño, efectos de sonido increíbles y con decenas de máquinas iguales alrededor. En esta entrada voy a describir con fotos, cómo es darse un paseo por una salas de máquinas recreativas en Akihabara, la Meca de los frikis y por ende de los videojuegos.

Continuar leyendo ‘Cómo es una sala recreativa en Tokio’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad