Archivos del Mes para abril, 2011

Tokio antes y después del terremoto [timelapse]

Quien me conozca un poco sabe que me encantan los timelapses. Yo he intentado hacer unos cuantos pero aún no he conseguido llegar al nivel que me gustaría; es por eso que me encanta ver videos como el de abajo, en donde se muestra como era Tokio antes del terremoto del día 11 de Marzo de 2011 y como es ahora, momentos en los que hay que ahorrar electricidad.

Como ya es primavera y no hace frío muchas estufas se han apagado y en estos momentos la demanda de electricidad no supera la oferta disponible; es por eso que al contrario de lo que se muestra en el video, las pantallas del famoso Scramble Kosaten de Shibuya están encendidas, pero cuando llegue el verano y todos encendamos el aire acondicionado, entonces si es muy posible que haya que apretarse el cinturón con el consumo eléctrico.

Aún así, me encanta el video, sin duda precioso. Espero que también conteste las dudas de los que piensan si Tokio sigue mereciendo la pena ser visitada tras el terremoto.

Vía: Japan Blues – Un español lost in translation.

Hay Vuelos directos (charter y limitados) entre España y Japón (confirmado)

Una de las cosas que más ilusión me provoca desde hace muchos años es ver que algún día, haya Vuelos directos entre España y Japón. He hablado de ellos aquí, aquí o aquí. Pues bien… ya puedo decir que los hay. No puedo decir que sean cómodos, ni baratos, pero existen… y lo más curioso de todo es que no es una compañía aérea japonesa, ni española, la que los lleva a cabo; Es una compañía aérea portuguesa. Es decir… lo que nadie nunca se imaginaba antes. Se trata de Hi Fly, antigua Air Luxor, que tiene ocho Airbus como flota, de los que 4 son A340, un Avión perfectamente capaz de hacer el enlace entre cualquier ciudad de la España peninsular y el archipiélago japonés. Esta es su web, y esta su página en la Wikipedia. Como podéis ver, se trata de una compañía especializada en realizar Vuelos Charter, es decir, a medida y no regulares, para las compañías que quieran organizar viajes a la hora y ciudades que quieran. Es decir… son perfectos para organizar viajes entre Japón y España, directos, si encuentras suficiente PAX (pasajeros) con los que poder financiarlo.

La imagen que veis arriba, es una foto que hice con el móvil en una calle cerca de Gion, en Kioto… caminando tranquilamente por la noche me encontré con un cartel que decía “España” – スペイン y me acerqué a verlo. Para mi sorpresa, hablaba de Vuelos directos, esos que tanto tiempo llevo esperando. La información que cuenta, es básicamente que hay tres viajes de ida y vuelta a España, desde el Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka, hasta Madrid, con vuelta desde Barcelona (y no Madrid) hasta Osaka KIX de nuevo. El cartel habla de las ventajas de un Vuelo directo, en donde se tarda entre 13 o 14 horas (según vayas o vuelvas) ahorrándote entre 2 y 2 horas y media de espera en otro Aeropuerto (yo diría que a menudo, bastante más que eso).

Obviamente estos viajes están preparados para llegar a Madrid, hacer la ruta turística correspondiente, que acaba en Barcelona, y desde ahí volver a Kansai con la misma compañía en un nuevo Vuelo charter.

Los Vuelos tendrán lugar estos días:

11 de Junio -> 16 de Junio.
14 de Julio -> 21 de Julio.
11 de Agosto -> 18 de Agosto.

Continuar leyendo ‘Hay Vuelos directos (charter y limitados) entre España y Japón (confirmado)’

Aprender a disfrutar del momento

Mañana, día 11, se cumplirá un mes desde que todo volvió a empezar en Japón, tras el gran terremoto. En estas cuatro semanas, la verdad es que he pasado los días más bizarros y con más presión emocional de los tres años y medio que llevo en este país. Sin embargo, parece que todo vuelve poco a poco a la normalidad de siempre. Los cortes de luz, gracias a la subida de temperaturas, se han cancelado todos (al menos hasta que la gente empiece a usar los Aires Acondicionados, parece que no habrá problemas). No hay ningún tipo de problema de abastecimiento de ningún producto de primera necesidad, como la leche o el agua mineral, como en semanas pasadas. Parece también que no se han vuelto a encontrar alimentos contaminados con más radioactividad de la que está determinada como ‘seguro’ para la salud… y hoy, con el excelente día que ha hecho, he podido disfrutar de un fantástico día de Hanami en un parque no muy concurrido y con más de 1000 cerezos.

Todo el mundo disfrutaba de un día tranquilo en compañía de amigos y familia, como si aquí nunca hubiera pasado nada. Es la cuarta temporada de Hanami que he tenido la suerte de disfrutar en Japón.

Continuar leyendo ‘Aprender a disfrutar del momento’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad