Archivos del Mes para agosto, 2011

Un mes de vacaciones

Antes de venir a trabajar a Japón, lo de tener un mes de vacaciones en Verano era algo simplemente normal… algo familiar y ‘lógico’ según lo había visto yo durante toda mi vida en España, o la mayor parte de la Europa que conozco. Era algo que uno da por sentado, como da por ejemplo el no pagar en hospitales. Ir a playas como esta de aquí abajo en las Islas Cíes, donde estuve hace unas semanas, y no pensar en cuándo hay que volver, es un privilegio.

Tras unos años en Japón, ya no me parece tan normal Chateo con familiares y amigos y me cuentan sus vacaciones y me sorprendo a mi mismo sintiendo envidia. Me sorprendo también de no conocer a nadie que no tenga un mes de vacaciones en España. Aunque conozco gente que las parte en dos vacaciones de quince días, y aunque me imagino que habrá gente que no tenga casi vacaciones también en España, en mi caso simplemente no conozco a nadie que no tenga esos 30 días en Agosto. Son 30 días que en Japón, son simplemente impensables. Ahora miro las fotos que saqué con el móvil para Instagram y me entra una nostalgia terrible.

Continuar leyendo ‘Un mes de vacaciones’

La chica japonesa que se hace fotos levitando

Hace unos cuantos días, me volví a encontrar con la web de Natsumi Hayashi, una chica que tiene un hobby muy peculiar; Hace fotografías de si misma flotando, en diversas situaciones, lo que da como resultado un buen montón de fotos realmente sorprendentes a la vez que divertidas

Investigando un poco, encontré una entrevista, a Hayashi san no le gustaba mucho el famoso dicho de tener los pies en el suelo, y piensa que ella los tiene mejor en el aire. Trabaja en temas relacionados con la fotografía, como asistente, y cuenta que a veces tiene que saltar más de 300 veces para conseguir la foto buena. Con una velocidad de obturación de 1/500 de segundo, consigue capturar el movimiento consiguiendo efectos como los que veis en las fotos que ilustran esta entrada.

Continuar leyendo ‘La chica japonesa que se hace fotos levitando’

Bon Odori en Madrid, Verano 2011

Aunque ya estoy de vuelta en Tokio, este Verano en Madrid, el día 10, aproveché para pasar por la fiesta de Bon Odori que la comunidad de Japoneses de Madrid celebró en el Colegio Japonés de Majadahonda. Fue una oportunidad también para que mis padres volvieran, aunque sólo fuera por un par de horas, a vivir un ambiente típico nipón, de verbena, como los que vieron en Japón cuando estuvieron aquí de visita. Aunque no es lo mismo, es una buena manera de rodearte de yukatas, jinbeis, kakigoris, música en japonés, yakitoris, toumorokoshis, escuchar verdaderos tambores taiko, etc.

Este año la entrada costó 6€ si no recuerdo mal, y luego dentro del recinto, había que adquirir puntos, a un Euro cada uno, para poder comprar cosas en los puestos de comida o bebidas. Las bebidas eran dos o tres puntos, yakitoris dos puntos… ciertamente es bastante más caro que en Japón pero teniendo en cuenta que es en Madrid y que sólo es una vez al año, me parece razonable.

Continuar leyendo ‘Bon Odori en Madrid, Verano 2011’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad