Archivos del Mes para noviembre, 2011

Flanes con forma de bola metidos en globos [cosas que no verás fuera de Japón]

La verdad es que no sabía muy bien cómo titular esta entrada, porque hasta el nombre es raro; Aunque ya llevo varios años aquí, sigo sorprendiéndome con la presentación y forma de comer de cosas que son habituales en España pero que aquí redescubro sobre todo por su aspecto. Sin explicar nada, nadie podría adivinar qué es lo que hay en la foto de abajo – incluso lo pregunté en Twitter, cuando lo comí, y de todas las respuestas que recibí, nadie pudo adivinar qué era.

Cuando me lo dieron la primera vez, por más que lo examinaba tampoco sabía qué era… y mucho menos cómo se comía. La solución, resultó ser bastante más ortodoxa de lo que me imaginé

Continuar leyendo ‘Flanes con forma de bola metidos en globos [cosas que no verás fuera de Japón]’

World Order, salary man bailando sincronizadamente

Hace 10 minutos en la TV, en el canal TBS, he visto por primera vez dos actuaciones de World Order, un grupo de 7 chicos japoneses que, vestidos de salary man, van bailando de una manera muy peculiar, que me gustó mucho; Tengo ganas de intentar bailar así e imitarles

Lo mejor para poder comprender a lo que me refiero es ver uno de sus videos. Aquí tenemos Machine Civilization.

Original, ¿no? – es como una especie de mezcla de las coreografías de Perfume y… algún grupo humorista. El asunto es que se están volviendo muy populares, en el programa que vi hoy, decían que mañana mismo se van a México a grabar su próximo video, pero ya me lo encontré en YouTube así que supongo que era un programa grabado. Han actuado también en la conferencia Worldwide Partner Conference 2011 de Microsoft.

Continuar leyendo ‘World Order, salary man bailando sincronizadamente’

Consejos a la hora de visitar la Oficina de Inmigración en Tokio

Hace una semana, pedí un cambio/renovación de mi visado actual. Justo el día que hacía una semana, me llegó la postal que me indica que vaya a por el visado (cuando se hace la solicitud, dejas una postal en la que escribes tu nombre y dirección, y que te envían cuando el proceso de ‘comprobación’ de tu documentación, termina). Hoy he ido a que me pongan el sello nuevo en el pasaporte, y he terminado en unos 35 minutos todo el papeleo (sello del nuevo visado, y re-entry permit, que es un permiso de reentrada que hace falta si quieres salir de Japón sin perder tu visado). Se supone que el permiso de re-entrada no hará falta en el futuro, que lo van a abolir, pero aún no se ha aplicado la nueva legislación en este sentido.

La razón por la que he tardado tan poco, es porque después de llevar varios años aquí, me ha tocado ir muchas veces, y he descubierto que hay maneras de acelerar las cosas, como hacer cola en dos sitios al mismo tiempo, por ejemplo. Esto que cuento, son cosas que se que se pueden hacer en el centro regional de Shinagawa, en la zona costera de la bahía de Tokio, que es el que podéis ver en la foto de arriba. Es hecha esta misma tarde. Es posible que en otros centros menos masificados sea diferente, pero al menos en Tokio, tienes que lidiar con varias colas así que una vez que sabes que te dan el visado (si tienes la postal y te marca el dinero que tienes que llevar en sellos) es recomendable seguir los pasos que cuento abajo, en ese orden;

Continuar leyendo ‘Consejos a la hora de visitar la Oficina de Inmigración en Tokio’

Pocky aprovecha el día 11 de Noviembre de 2011 en Japón

Sigo hablando anuncios de TV en Japón Glico, la empresa que comercializa los Pocky, los famosos ‘palitos con chocolate’ más conocidos como Mikado en España, ha tenido la buena idea de nombrar el día de hoy, 11 de Noviembre de 2011 (111111) como el Pocky Day. Esta es la publicidad que han utilizado en televisión.

Pocky siempre tiene anuncios en los que la música se le queda uno en la cabeza… la idea de utilizar el día de hoy con una fecha llena de unos para simbolizar un montón de Pockys, me parecía divertida pero nunca pensé que tendría éxito. El asunto es que varios amigos y compañeros de trabajo han comprado Pockys, en un par de konbinis en donde he ido a buscarlos estaban agotados, y en general casi todo el mundo hablaba de Pocky. Mientras en otros países hablaban de otro fin del mundo más, en Japón pasaron el rato comiendo chocolate.

Continuar leyendo ‘Pocky aprovecha el día 11 de Noviembre de 2011 en Japón’

Famosos occidentales haciendo anuncios de TV en Japón

LLevo más de cuatro años aquí y eso ha hecho que casi me parezca natural ver anuncios de famosos de Hollywood en la TV en Japón. Al principio me llamaban mucho la atención… algunos son serios, otros divertidos… pero en cualquier caso es una moda que nunca pasa de moda – es, tal cual ocurre con Bill Murray en Lost in Translation.

En esta entrada, voy a intentar recordar algunos de los anuncios de estos famosos en Japón. En los últimos meses, tenemos a Bruce Willis (uno de mis actores favoritos, no por lo bueno que es, sino porque bueno… es Bruce Willis ) anunciando coches de la marca japonesa Daihatsu, bastante ridículos, pero que me hacen gracia más que nada por el papel del ‘jefe’ japonés… me encanta cómo dice Bruuuuce… es una serie de tres anuncios, los dos primeros, en éste video de aquí abajo.

El tercero, que es el que se emite estos días, lamentablemente no lo he encontrado en YouTube pero muestra a Willis con un traje de plástico de color negro fantástico. Si lo veo actualizo la entrada. Luego, tenemos otro de Harrison Ford que también se está emitiendo ahora y en el que podemos verle jugando a la última entrega de Encharted, poniendo caras de… Indiana Jones

Continuar leyendo ‘Famosos occidentales haciendo anuncios de TV en Japón’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad