Archivos del Mes para mayo, 2012

Softbank lanza un móvil que puede medir radioactividad ambiental

La operadora japonesa Softbank, que adquirió la antigua Vodafone (que a su vez compró J-Phone en el 2003), ha lanzado hoy un smartphone Android que permite medir el nivel de radioactividad ambiental con sólo pulsar un botón. Lo han llamado Pantone 5 y permite elegir entre muchos de los colores de esa famosa empresa que le da nombre, porque probablemente, los consumidores interesados en saber el nivel de radioactividad a su lado también tienen gustos para los colores.

Por supuesto, el móvil tiene también TV 1-seg como muchos móviles japoneses (y es que los terminales Android en Japón están muy personalizados para el mercado local, con chip NFC para hacer pequeñas compras integrado, por ejemplo) pero lo relevante en este caso es ese medidor de radiación.

Continuar leyendo ‘Softbank lanza un móvil que puede medir radioactividad ambiental’

Días ocupados

Como habréis podido comprobar, dentro de tres días hace casi un mes de la última actualización del blog; Las razones por las que estoy tardando tanto en actualizar la página, es porque durante el último mes mi vida ha sido una pequeña montaña rusa… he cambiado de empresa y el nuevo trabajo está demostrando ser todo un reto para mi; eso, que no tiene que ser necesariamente malo, me tiene ocupado más de lo que esperaba (que no era poco), y no sólo por las horas de trabajo, sino por todo lo que tengo que estudiar fuera del mismo para ir saliendo adelante.

Esto, y otros asuntos personales (visitas de amigos etc), han hecho que el bajo ritmo de actualización que llevaba, sea más bajo todavía – pero no he dejado, ni dejaré, de escribir en esta página – de hecho, tengo pensado darle un diseño nuevo que llevo preparando varias semanas en ratos libres y que es mucho más sencillo que este, pero sobre todo, más fácil de utilizar, con un tipo de letra más grande y legible. Dentro de poco ungatonipon.com cumplirá cinco años y para celebrarlo cambiaré el diseño de la web por primera vez desde que se inauguró (que ya era hora, supongo ). Antes de eso, tengo que terminar una web de encargo para otra persona… pero eso es otra historia.

Espero que no pase mucho tiempo hasta que todo esté listo. Mientras tanto, iré publicando todo lo que pueda desde el móvil, cuando esté en el metro – que es ahora de los pocos ratos libres que tengo para bloguear. También publico bastantes fotos, videos y otras cosas curiosas que me voy encontrando en mi microblog, que ahora que me faltan horas al día, tiene más actividad de lo habitual.

Continuar leyendo ‘Días ocupados’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad