Archivos del Mes para diciembre, 2012

Toyota sorprende en la TV de Japón

Hoy me encuentro este anuncio en el genial blog de Nora, Hace varias semanas, vi por primera vez este anuncio en TV. Es muy sorprendente por varias razones bastante obvias, pero sobre todo, porque una marca como Toyota, que hace anuncios que se podrían calificar como conservadores, se atrevió en Japón a emitir un anuncio así. Lo curioso es que la versión que emiten ahora en TV está recortada y no muestra el sorprendente final. ¿Se habrán arrepentido?

¿Por qué nos gusta Japón a los que nos gusta Japón?

Es la pregunta que muchos se hacen y a menudo es difícil de explicar. Aunque en varias ocasiones cuento lo que no me gusta de Japón, es obvio que las cosas que me gustan de este país son muchas más; A pesar de eso, es complicado contestar esa pregunta de por qué me gusta Japón porque es más bien una sensación, como la que tuve en versión súper concentrada el primer día que puse mis pies en esta isla. Hoy, me gustaría intentarlo de nuevo con este video de la Universidad Keio. Me he visto reflejado en muchas de las situaciones que aparecen en este video, y me ha hecho recordar por qué me gusta Japón. Se llama Shaping History, Shaping Tomorrow.

Ritmo, elección de música, edición en general, fotografía, sentido del humor, situaciones… todo está genialmente realizado (por una agencia de publicidad, no es un video amateur). Si tuviera 16 años y estuviera buscando una Universidad, a mi me hubieran captado con este video desde el segundo 10

Vía: Vimeo.

Probablemente, el mejor restaurante de Gyoza de Tokio: Harajuku Gyouza Rou (原宿餃子楼)

Desde hace bastante tiempo tengo una pequeña obsesión por los gyouzas o empanadillas al estilo japonés. Los he comido en España, caseros y de restaurante, en restaurantes chinos en donde habitualmente no los hacen igual, en el bar chino del parking de Plaza de España en Madrid (en donde los hacen bastante bien)… es decir, los he comido de muchos tipos, y me han gustado todas. En Tokio, he tenido la oportunidad de conocer varios restaurantes especializados en gyozas, y de todos esos hay dos que son mis favoritos. Uno está en Ginza, y tiene como particularidad que hacen gyozas enormes, como plátanos de grandes. En FourSquare podéis encontrar el mapa de ese restaurante y algunas fotos (alguna mía como esta de aquí abajo) de esas empanadillas enormes.

Gyozas de Ginza

Sin embargo, ese restaurante no es mi favorito número uno. Hace ya varios años, una amiga (gracias Anna) me llevó a al restaurante que se convertiría en mi sitio de gyozas predilecto en Tokio; se llama Harajuku Gyouza Rou y está en Harajuku, un barrio a medio camino entre Shibuya y Shinjuku. Es un lugar muy céntrico, y aunque el restaurante es un poco difícil de encontrar si no conoces el callejón en el que está, probablemente no tardes mucho en dar con él simplemente preguntando, porque es muy famoso. Siempre hay cola en la puerta (al menos todas y cada una de las veces que yo he ido, que no son pocas). Hoy estuve ahí de nuevo y ésta era la cola que había en la puerta.

Cola a la puerta del restaurante

La cola hace esperar normalmente unos 15 o 20 minutos. Se trata de un local muy típico japonés… no muy grande, pero lleno de gente, con una barra que ocupa casi todo el espacio y una serie de mesas a la derecha, en donde sientan a los grupos. Los que vienen solos o en pareja, normalmente van a la barra, desde la que se puede ver cómo cocinan, porque rodea a la cocina completamente. Es espectacular ver a los cocineros delante de tí friendo las empanadillas y controlando el aceite, temperatura, agua… todo al mismo tiempo que gritan irasshaimase (bienvenido) al entrar un cliente como ocurre en cualquier restaurante japonés, o dando las gracias cuando sale otro cliente.

Continuar leyendo ‘Probablemente, el mejor restaurante de Gyoza de Tokio: Harajuku Gyouza Rou (原宿餃子楼)’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad