Archivos del Mes para abril, 2013

Tokyo City Symphony, la Torre Mori de Roppongi Hills cumple 10 años

Roppongi Hills es sin duda uno de los lugares más espectaculares de Tokio, y uno de los centros culturales y de entretenimiento de la ciudad. Por esta razón, es también unos de los lugares más recordados por los turistas. Estos días están celebrando el décimo aniversario de la Torre Mori, el edificio más alto del complejo y el quinto más alto de la ciudad con 238 metros de altura y 54 plantas, desde donde se hizo la foto gigapixel de la que hablé hace unos días. En las fotos que se alternan en la cabecera de este blog aparece de vez en cuando en mi Flickr, puedes encontrar fotos de este edificio.

Roppongi Hills

Las noticias es que hace ya diez años que se inauguró la torre Mori, y para celebrarlo han montado una espectacular maqueta que, iluminada con proyectores, tiene un aspecto realmente imponente. Mejor si la ves a pantalla completa y 1080p

Continuar leyendo ‘Tokyo City Symphony, la Torre Mori de Roppongi Hills cumple 10 años’

De visita en Madrid y las ganas de volver

Hacía catorce meses que no pisaba España. Estos días estoy de vacaciones en Madrid, y aunque van a ser las vacaciones mas cortas de mi vida, son las primeras que tengo en todos esos meses. Como se puede comprobar por el número de actualizaciones que hago en el blog durante los últimos meses, estoy más ocupado que nunca y de hecho últimamente actualizo más mi microblog que el blog de toda la vida. No he abandonado, ni abandonaré este blog – de hecho, desde hace unas semanas presenta un diseño ligeramente retocado, evolución del anterior, que sólo los que vengan leyendo ungatonipon.com desde que lo creé en el 2007 habrán podido observar.

El Tiempo en Madrid y Tokio

El Tiempo aquí es fantástico. Me han dicho que ha llovido todo un mes hace poco, y este fin de semana bajarán mucho las temperaturas, pero en los días que llevo aquí, lo único que he visto son días soleados. Como siempre, aquí disfruto de mi Familia todo lo que puedo y pronto volveré a Tokio para seguir apretándome en el metro cada mañana tras pegarme unos buenos madrugones. Cada vez que vengo aquí me doy cuenta de lo diferentes que son España y Japón, de lo que me gusta de cada país y de lo diferente que todo se ve cuando uno tiene que trabajar y pasar mas horas en una oficina que disfrutando de lo bueno que ambos países tienen que ofrecer. Esta diferencia es especialmente palpable cuando amigos que vienen a visitar Japón me cuentan todo lo que les ha llamado la atención y las aventuras que han vivido. Trabajando, es otra historia. Supongo que con España es lo mismo, y por eso cuando vengo de visita, al estar de vacaciones, todo lo veo de color rosa.

Continuar leyendo ‘De visita en Madrid y las ganas de volver’

Panorama Gigapixel de Tokio desde la torre Mori

Este panorama de Tokio tomado desde la torre Mori en Roppongi Hills, muestra la inmensidad de esta ciudad a una resolución inusitada de 1000 Mpx (o dicho de otra manera, de un gigapixel); Es posible hacer zoom y perderse entre los miles y miles de edificios y carreteras de la ciudad.

Gigapixel de Tokio

La imagen está tomada por el fotógrafo checo Jeffrey Martin y Naoto Somese si mis kanjis no me fallan.

Continuar leyendo ‘Panorama Gigapixel de Tokio desde la torre Mori’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad