Archivos del Mes para mayo, 2013

Tokyo Hotaru Festival, 10.000 lámparas LED en el río Sumida

Esta noche es la noche del Tokyo Hotaru Festival, un evento que se celebra en el río Sumida a la altura de Asakusa en el que se echan al alguna más de 100.000 pequeñas lámparas LED que le dan este aspecto a la escena.

Lámparas en el Sumidagawa

Al tener la Sky Tree al lado, se pueden hacer buenas fotos. En este video podemos ver el aspecto de las lámparas en el río.

Continuar leyendo ‘Tokyo Hotaru Festival, 10.000 lámparas LED en el río Sumida’

Drainspotting Extras, el añadido del libro de alcantarillas japonesas de Remo Camerota, disponible gratis

Una de las cosas que llaman la atención de Japón son las alcantarillas. La mayoría son como las que podríamos encontrar en cualquier otra ciudad, pero muchas de ellas son realmente preciosas, con coloridos diseños y divertidos dibujos. Remo Camerota ha publicado un libro llamado Drainspotting en el que podemos encontrar una buena colección de fotografías de alcantarillas en Japón, y tiene también una App de iOS para iPhone, iPod touch o iPad con una buena colección de estas alcantarillas para acompañar a las del libro.

Drainspotting

Hoy, esta App se ha vuelto gratuita, probablemente no por mucho tiempo, así que si la descargas ahora podrás tener una idea de cómo son estos diseños de alcantarillas japonesas. A mi me encantan… al final del libro hay incluso fotos de una fundición en donde hacen estas alcantarillas y podemos ver cómo las pintan, literalmente, con chorros de pintura, como si estuvieran echando ketchup sobre ellas

Continuar leyendo ‘Drainspotting Extras, el añadido del libro de alcantarillas japonesas de Remo Camerota, disponible gratis’

JAL empieza a ofrecer conexión a Internet en rutas internacionales

Hoy he visto en la TV el anuncio de JAL de su oferta de Internet en rutas internacionales. Uno de ellas, la que va a Frankfurt, es una de las que podría utilizar en el futuro, y desde luego tengo muchas ganas, porque al pasar doce horas en un Avión da tiempo para muchas cosas.

(Video en YouTube). El actor que sale es Hiroshi Abe, que últimamente da más que hablar gracias a la película Thermae Romae. El precio de la conexión es de unos 15€ para 24 horas, o un poco más de 9€ por una hora. Son desde luego precios muy caros, pero si tenemos en cuenta que vamos en una lata a unos 900 km/hr y a más de 10 km de altura, la verdad es que es todo un logro, sobre todo ahora que casi todos llevamos un smartphone, tableta o ordenador encima cuando viajamos.

Continuar leyendo ‘JAL empieza a ofrecer conexión a Internet en rutas internacionales’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad