Archivos del Mes para junio, 2013

Hyper Drive YURIKAMOME

Hyper Drive YURIKAMOME es un bonito video realizado por el usuario de Vimeo darwinfish105 que ha salido estos días elegido como Staff pick (por el personal de Vimeo) gracias a lo cual está dando la vuelta al mundo. Se trata de la línea de tren Yurikamome, que va desde Shimbashi hasta Toyosu tras cruzar toda la isla artificial de Odaiba en la Bahía de Tokio, tras pasar por el espectacular Rainbow Bridge. He usado esta línea en muchas ocasiones, por varias razones; Es posiblemente la más espectacular de la ciudad por las vistas que ofrece, por ser totalmente automática (no tiene conductor, algo que viene muy bien para grabar vídeos como éste) y por haber sido bastante polémica durante su planteamiento y posterior construcción, que resultaron ser mucho más cara de lo esperado, aunque ahora mismo es una línea que da beneficios.

En la edición del video se han hecho efectos curiosos para darle un aspecto futurista que no queda mal, sobre todo cuando parece que uno navega por un mar lleno de edificios, pero me gusta más al final cuando las paradas en las estaciones no están cortadas y se ve perfectamente todo el trayecto de la línea.

Continuar leyendo ‘Hyper Drive YURIKAMOME’

10 costumbres que he adquirido tras vivir varios años en Japón

Este Verano será mi sexto aniversario desde que vine a vivir a Tokio y desde entonces podría decir que he adquirido una serie de costumbres que antes no tenía. Algunas costumbres son simplemente por haberme acostumbrado a vivir en una cultura diferente de la mía, otras costumbres las he adquirido por cosas, tanto buenas como malas, que me han pasado aquí durante estos seis años. Ésta es la lista de las que me acuerdo ahora mismo

Tarjetas de visita

1. Tarjetas de visita. Ahora, aunque esté en España, siempre tomo las tarjetas de visita con las dos manos y las miro atentamente. No puedo evitarlo… – En las reuniones en Japón, los japoneses entregan las tarjetas de visita en una especie de ritual que implica ponerse perfectamente frente a la persona que te da su tarjeta y tomándola con las dos manos, al mismo tiempo que entregas tu propia tarjetea, si es posible, ligeramente por debajo de la tarjeta de la persona que tienes enfrente. Es todo un arte porque obviamente es complicado tomar una tarjeta con las dos manos cuando intentas entregar tu propia tarjeta al mismo tiempo, pero de alguna manera se acaba adquiriendo este hábito. Después de tomar la tarjeta es muy importante que te fijes bien en ella, y en el nombre que tiene escrito. Si lo puedes leer, mejor – perfecto para decirlo al presentarte a ti mismo en japonés. Si no puedes leer esos Kanjis del apellido entonces mejor la miras atentamente sin decir nada y luego dices Yoroshiku onegai itashimasu, como formalidad. Durante la reunión, habitualmente vienen varias personas. No olvides colocar las tarjetas en la misma posición que están sentadas las personas frente a ti para que puedas saber cómo se llama cada una de ellas. Nunca te guardes la tarjeta en el bolsillo trasero de pantalón delante de los invitados.

Desde que vivo en Tokio, podría haber amasado fácilmente más de 3000 tarjetas de visita, así que si piensas estar aquí bastante tiempo prepara un lugar en donde guardarlas, o mejor todavía, prepara una App de iPhone o Android para escanearlas y guardarlas digitalmente, que ocupan mucho menos espacio

Continuar leyendo ’10 costumbres que he adquirido tras vivir varios años en Japón’

Las cajas del secreto (秘密箱)

Hace unos cuantos días un compañero de trabajo me trajo un regalo de Hakone, en donde pasó unos días de vacaciones durante la Golden Week, uno de los tres períodos festivos que hay en Japón. El regalo, me llamó la atención porque no tenía ni idea de qué se trataba… era bonito, muy bien hecho, original… pero no sabía qué hacer con él. Me dijo que era una caja… pero yo no encontraba la manera de abrirla. Se trataba de una caja del secreto (秘密箱 – himitsu hako).

Caja del secreto

El diseño es precioso y realmente me gusta mucho sólo por eso. Tras examinar la caja bien, me pasé una media hora intentando averiguar cómo abrirla… y tras un rato, encontré el método; mover ciertas zonas de los lados que son móviles, aunque aparecentemente, no lo parecen. La construcción de la caja es realmente buena; Está hecha de madera en su totalidad incluyendo la ornamentación, que no es dibujada sino hecha de láminas de maderas de diferentes tipos cortadas en posición vertical, que luego se pegan sobre la caja de madera.

Continuar leyendo ‘Las cajas del secreto (秘密箱)’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad