Archivos del Mes para julio, 2013

Decenas de pasajeros ayudan a una señora atrapada entre el vagón y el andén de una estación

Hoy esta noticia está en todos los telediarios de Japón; Una mujer tuvo la mala pata (nunca mejor dicho) de caerse entre el andén y el vagón de un tren al salir del mismo, en la estación de Minami-Urawa (de la JR). No fue una situación peligrosa porque el tren estaba parado, y permaneció parado debido a este problema. La dificultad que presentaba el problema es que la mujer no podía salir, el tren no se podía mover. La solución, fue la que muestra esta foto.

Empujando el tren

Decenas de personas empujaron el vagón, que pesa unas 32 toneladas, y se movió lo suficiente como para poder sacar a la mujer del apuro. La foto es un fotógrafo periodista que casualmente estaba allí, y fue publicada en el Yomiuri. El tren se pudo inclinar gracias al sistema de suspensión que tiene, pero aún así, no tuvo que ser nada fácil.

Continuar leyendo ‘Decenas de pasajeros ayudan a una señora atrapada entre el vagón y el andén de una estación’

El bosque de bambú de Tenryuji, en Arashiyama, Kioto

Los que me seguís por Twitter sabéis que hace una semana viajé a Kioto. La última vez que había estado allí fue después del famoso terremoto, y ahora tenía ganas de visitar esa ciudad de nuevo en mejores condiciones. Es irónico, pero cuando trabajaba en España tenía más oportunidades de visitar Kioto que ahora que trabajo en Japón… aquí sólo tengo vacaciones en la Golden Week o en Obon, que es cuando las tienen la mayoría del resto de japoneses y en esos días es realmente complicado viajar. Hoteles llenos, trenes llenos… hay que hacer planes y reservas con mucha antelación, y los lugares que quiero visitar suelen estar llenos de turistas, más de lo habitual. Por eso este viaje que hice un fin de semana fuera de esos períodos vacaciones me gustó mucho, pude visitar a mis anchas uno de mis lugares preferidos en Kioto, Fushimi Inari, y descubrir otro que no había visto todavía a pesar de haber ido varias veces a Arashiyama: El jardín de Tenryuji y el bosque de bambú que hay al lado. Haciendo honor a su nombre, nada más llegar a Arashiyama (su nombre significa la montaña de la tormenta), llegó una buena tormenta, con una buena tromba de agua.

Entrada del Tenryuji, lloviendo

Entrada del Tenryuji, lloviendo

Entre que la lluvia paraba un poco y volvía a empezar, aprovechaba para moverme por la zona.

Tenryuji

Entrada al Tenryuji

En la imagen de arriba, se puede ver el jardín de Tenryuji (天龍寺), uno de los templos más importantes de Kioto. Como muchos de los templos que hay en Japón, el tamaño de la casa central, y su construcción, son simplemente impresionantes. Como muchos otros templos japoneses, lamentablemente el Tenryuji se ha quemado en fuegos y reconstruido muchas veces, desde el S. XIV que se construyó. Los edificios que se pueden ver hoy son de la época Meiji, a finales del S XIX, así que aún a pesar de su historia se puede ver un edificio de más de cien años, que no está nada mal

Continuar leyendo ‘El bosque de bambú de Tenryuji, en Arashiyama, Kioto’

Anuncio de Lexus rodado en Madrid

Ayer vi en la TV un anuncio de Lexus, marca de coches de alta gama de Toyota, que en realidad no muestra sus vehículos hasta que termina, pero me llamó la atención porque está íntegramente rodado en Madrid.

No ve uno anuncios en la TV de Japón que estén rodados en Madrid muy a menudo


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad