Archivos del Mes para enero, 2014

Adam Magyar y el efecto Matrix en Shinjuku

El impresionante video que hay bajo estas palabras muestra algo bastante cotidiano; la llegada de un tren a la enorme estación de Shinjuku, la más transitada del mundo. Es un video quizás un poco inquietante para ver con calma, comprobando las expresiones de la cara de todos los viandantes que se encuentra la cámara, en una cámara lenta que casi simula el famoso efecto Matrix. El autor es Adam Magyar.

¿Cómo ha conseguido grabar un vídeo a cámara lenta con esa increíble calidad? – esta es la pregunta que nos hacemos todos. Adam ha utilizado una cámara construida y modificada por él mismo, tanto a nivel de hardware como a nivel de software, ya que es programador. Se trata de un tipo de cámara especial que registra las imágenes como si fuera un escáner, línea a línea. De hecho, Adam Magyar de hizo famoso en el mundo de la fotografía vendiendo obras creadas con cámaras modificadas que generalmente se suelen utilizar para hacer la photofinish en carreras o hipódromos. Sus fotos, muestran personas en un mismo lugar, pero que han estado ahí en momentos diferentes.

Continuar leyendo ‘Adam Magyar y el efecto Matrix en Shinjuku’

El estereotipo de los extranjeros en Japón y el polémico anuncio de ANA

Estos días se está emitiendo un anuncio de TV en Japón bastante curioso. Hace referencia a los extranjeros tal y como se suelen estereotipar en Asia; una nariz generalmente grande y rubios.

Supuesta imagen de guiri

El anuncio es de ANA, a compañía aérea más grande de Japón en la actualidad (aunque muchos crean que es JAL), no es una empresa cualquiera sino una que tiene obvios lazos con extranjeros y muchos países fuera de Japón. Éste es el video del anuncio.

Continuar leyendo ‘El estereotipo de los extranjeros en Japón y el polémico anuncio de ANA’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad