Extranjeros cantando en japonés: のどじまんザ!ワールド

Estos días se ha vuelto muy popular en la TV de Japón un programa en el que extranjeros invitados desde muchos países de todo el mundo vienen a Japón a cantar en una competición televisada. El programa se llama のどじまんザ!ワールド, nodo jiman the! world, algo así como orgulloso de mi garganta, el mundo!. En español suena bastante ridículo pero por alguna razón en japonés suena más o menos normal – el tema es que algunos de los extranjeros que cantan en este programa lo hacen realmente bien, mejor que la inmensa mayoría de japoneses. En muchos casos son extranjeros que han estudiado japonés, pero hay muchos otros casos en los que ni siquiera pueden hablar el idioma y se aprenden las canciones de memoria. El resultado es realmente impresionante y de hecho uno de ellos, Chris Hart, ha publicado ya su primer album en Japón, en donde canta las canciones del programa y unas cuantas más. Ahora está preparando un album con canciones propias. En este video podemos verle cantar en el programa una canción de SMAP SMAP, 夜空の向こう (yozora no mukou).

Impresionante, ¿verdad? – Este artículo lo escribo mientras veo el nodojiman de hoy. Este programa se hizo popular en la NHK hace tiempo y ahora la versión con extranjeros está siendo explotada por Nihon Terebi (Nittere). Aunque sólo sea para encontrar buenas canciones que intentar cantar en el karaoke, merece la pena

Escribiendo con el programa de TV

Aquí os dejo con unos cuantos videos de varias actuaciones del programa que yo creo fueron muy buenas, para que podáis jugar por vosotros mismos, pero en YouTube tenéis muchísimos más.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorEl anuncio del cerdo ibérico de Kurasushi
Siguiente artículoLos peligros de cruzar el Scramble Kosaten de Shibuya mientras utilizamos un smartphone