Artículos en

Archivos


Featured Video Play Icon

Kyoto, la antigua capital de Japón, es una de las ciudades más tradicionales y antiguas de Japón. Sin duda, una visita obligatoria, en la que por muchos días que se quiera pasar uno allí, nunca termina de verlo todo por la ingente cantidad de templos y lugares preciosos que visitar. Sin embargo, Kyoto tiene una …

Hace unos días que estoy en Madrid para celebrar las Navidades con mi Familia. Desde hace algunas semanas, tenía pendiente quedar con Miguel Angel Moro y tras anunciarlo en Twitter, lo que en un principio iba a ser una pequeña reunión para tomar un café, se convirtió en lo que veis más abajo, una reunión …

Al contrario que la Navidad en España, en Japón la pintan más bien con un aire romántico. Para los japoneses, la Navidad es una época romántica para estar haciendo manitas y paseando por las calles iluminadas, de la mano de tu querido/a. Sin embargo, en España, la Navidad es más bién una época para pasarla …

Featured Video Play Icon

Muchos me preguntan cómo son los japoneses, en el sentido general de la palabra; Mientras que lo que a menudo se aprecia por la TV o en las series de anime es una sociedad muy rígida y generalmente seria, en la vida real es muy diferente. Al menos en mi experiencia, yo me he reído …

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Japón y que todavía no alcanzo a comprender, es por qué la inmensa mayoría de ascensores que hay en uso en cualquier edificio de viviendas (no en oficinas) están enmoquetados. En el caso de la foto de abajo, solo enmoquetaron la parte de …

Los había grandes, pequeños, modernos, prehistóricos, baratos, caros, para hacértelos tú mismo o completamente acabados. Sencillamente impresionante, entrar en una tienda de robots, como esta que encontré en Akihabara, y donde tomé este video. También, algunas fotos como estas. A los apasionados de la robótica les hubiera encantado venir a un lugar así. ¿Alguien sabe …

Como si de una Apple Store Retro se tratara, el otro día en Akihabara, me volví a encontrar, una vez más, con una de esas cosas que quitan el aliento. Subiendo a la última planta accesible de uno de los establecimientos colindantes a la avenida principal que atraviesa Akihabara, se pueden encontrar decenas y decenas …

Featured Video Play Icon

Algo que siempre se oye por ahi es que algún día el dinero dejará de existir tal y como lo conocemos hoy, físicamente, para pasar a ser sólo números en nuestras cuentas bancarias, y no ‘olerlo’ nunca en la vida real. Bueno, pues esto, que siempre se postula como un axioma del futuro, está ya …

SEO, significa Search Engine Optimization, y es uno de los ‘nuevos’ trabajos cuya tarea consiste en posicionar una web o contenido correctamente en los búscadores más importantes. Ser encontrado fácilmente, es vital para el buen desarrollo de una campaña publicitaria. Y eso lo saben hasta en Japón. Una de las cosas que me ha sorprendido, …

Aquí, los niños, aunque tengan sólo 7 o 8 años, van solos al colegio, por lo que no es raro ver niños, casi siempre cogidos de la mano, de camino al colegio, totalmente sólos. No obstante es preocupante para los Padres, y las nuevas tecnologías ya están en funcionamiento aquí para ayudar en este asunto. …

Estos días, ha salido al mercado la nueva generación de móviles de la mayoría de operadores. Hasta ahora, estaba usando Softbank, la antigua Vodafone de Japón, y aunque no estaba muy descontento con ellos la verdad es que tenían cosas que últimamente me molestaban bastante, como una falta de cobertura bastante grave justo en mi …

Siguiendo con la temática ferroviaria de la última entrada, aquí os dejo esta foto que encontré de un buzón con ruedas de tren. Me encantaría tener uno así