Artículos en

Archivos


Parece ser que un tren bala ha tenido que quedarse en las cocheras, por que por la noche, alguien ha entrado y ha decorado el tren de la guisa que …

Esta es la afirmación que Ikea parece hacer a sus clientes en el departamento de colchones de una de sus tiendas (y supongo que también en las demás) cerca de …

Hasta hace poco, el único Don Quijote que yo conocía era el que creó Cervantes. Hace cinco años, cuando empecé a estudiar japonés, y poco a poco empecé a poder …

Hoy me gustaría recomendaros un libro de fotografía que acaba de ser publicado hace poco, y que está editado por conocidos blogueros españoles en Japón, que antes leía en la …

A menudo recibo emails de personas que están a punto de venir a Japón pero no parecen tener claro en dónde alojarse o como hacer una reserva desde España, por …

Una de las cosas que llama la atención cuando los españoles vienen a Japón, es la comida; No me refiero a la comida que hay en los restaurantes (que tampoco …

Esto de la publicidad no solicitada es el pan nuestro de cada día en Japón. Estos días, estoy mudándome a un barrio diferente (lo habréis notado por lo poco que …

Una de las cosas que me gustan de las empresas públicas en Tokio, es que no paran de sacar promociones, una y otra vez, relacionadas con temas culturales de algún …

Estos días me ha costado publicar algo en el blog, como habréis visto, y es que últimamente no paro. La verdad, es que esta semana se han juntado muchas cosas …

El examen de nivel de Japonés, Nihongo Nouryokushiken (日本語能力試験) o Noken para los amigos, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene los días contados. Por lo visto, los …

Con este fantástico título me dispongo a escribir la entrada número 309 de este blog; Hace unos pocos días, pasé una divertida velada en casa de unos amigos españoles que …

Una de las cosas buenas que tiene Tokio es que hay restaurantes para todos los gustos. Incluso para los que tienen ganas de emociones fuertes. Hace pocos días, visité el …