Artículos en

Archivos


A partir de este fin de semana más o menos, los cerezos (Sakura) florecen en la zona de Tokio. Aunque el pronóstico cambia mucho en función de la temperatura que haga estos días y de la zona de la ciudad (algunos cerezos, de hecho, ya han florecido), si visitáis estos lugares, veréis montones de cerezos, …

¿Qué aspecto tendría Tokio si en lugar de asfalto, pusiéramos césped? Pues más o menos este… Son fotos modificadas de conocidos barrios de Tokio, en donde el asfalto ha sido sustituido por un perfecto césped. Es increible cómo cambia todo. Encontré el enlace a Green Island en Japanadería.

Después de un largo día de trabajo, llegas a casa, y dejas la chaqueta, con la bufanda, en el perchero. Dejas también las llaves sobre la mesita de la entrada, y pasas al salón, en donde lo primero que haces, es encender la televisión. Has esperado mucho tiempo y por fin ha llegado el momento …

Una de las zonas que más me gustan de Kioto, es la de Arashiyama; Primero, porque la primera vez que vine a Japón tuve la suerte de poder verlo gracias a un amigo japonés que vive a 10 minutos de allí, y no es lo mismo verlo sin conocer la zona y llegar de turista …

Una de las cosas que uno aprende al poco tiempo de venir a Tokio, es que en la mayoría de los famosos barrios en los que se suele quedar con amigos, existen puntos de encuentro que todos conocen. En Shibuya, tenemos por supuesto a Hachiko, y en Shinjuku, está el Alta Studio. El Alta Studio …

Hace pocos días visité Enoshima, una isla que se encuentra a poco más de una hora de viaje desde Tokyo, no muy lejos de Kamakura, en donde estuve hace un año. Aunque desde entonces he visitado Kamakura muchas veces, nunca había visitado Enoshima y me di cuenta de que metí la pata, porque la isla …

Máquina de tabaco con sistema de reconocimiento facial

Desde hace un tiempo, en Japón hace falta una tarjeta llamada Taspo que certifica que eres mayor de edad, y que es necesaria, entre otras cosas, para poder utilizar las máquinas expendedoras de tabaco por la calle. Sin embargo, es posible que uno no la tenga o no la lleve encima, y es por eso …

Hace poco vi en la TV un curioso programa de Nihon Terebi (nitere para los amigos ) que hablaba de leyes curiosas, que no todos parecían conocer en Japón. Una de las curiosidades que contaban, tenía que ver con una ley que dice que si encuentras algo perdido, y se lo devuelves a su dueño …