Artículos en

Archivos


Después de llevar en Japón un tiempo, he podido observar con más calma cómo es la televisión japonesa; En alguna que otra entrada del blog he hablado de las bondades de las emisiones en alta defición (1080i) en abierto, con servicios de información asociados bastante avanzados, pero no he hablado de la parte negativa, o …

Esta mañana Fuji TV ha intentado demostrar cómo funciona Windows 7 en las noticias en directo. Desafortunadamente, y haciendo gana de la mejor de las Leyes de Murphy, el sistema (un Sony con pantalla táctil que sólo he visto en Japón) se queda totalmente congelado, aunque antes de congelarse tampoco es que se moviera mucho, …

Uno aprende rápido qué es el azuki en Japón; Lo tienen la mayoría de los dulces que uno puede comprar en cualquier estación de tren como ‘omiyage‘ o recuerdo para tus amigos/compañeros de trabajo en la oficina. La forma puede cambiar, pero en el interior, casi siempre encontrarás la eterna judía dulce de color rojo. …

Hace unas semanas, cuando fui a Kamakura y mientras esperaba que el viejísimo tren de la Enoden llegara, me sorprendió un hombre que salió de la nada, justo cuando estaba intentando hacer una foto de las vías. Me fijé en algo que parecía la salida de una vivienda, literalmente al lado de la vía. El …

Hace un par de semanas, María de el próximo viaje, me pasó el Meme con las preguntas de abajo, que paso a contestar para continuar la cadena Normalmente el aeropuerto de partida de tus viajes es…

Aunque es algo bastante conocido, y aunque llevo más de dos años en Tokio, aún no había hablado de los Rockabilly, un club de amantes del Rock and Roll que suelen bailar para deleite de todos justo a la entrada del Parque de Yoyogi, detrás de la estación de Harajuku (cruzando el puente y luego …

En Japón es habitual enviar ‘postales pagadas’, a empresas o servicios que requieren de tus datos por escrito y para ello te envían por carta una postal en la que rellenar esos datos. Luego la echas a un buzón y listo – ya está pagado el envío. En España, aunque nunca lo he hecho, me …

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar Takayama, una ciudad situada en la prefectura de Gifu a la que no tuve oportunidad de ir anteriormente, aún habiendo vivido 7 meses en otra ciudad relativamente cerca, Okazaki (a media hora de Nagoya), aunque en dirección contraria. Takayama es famosa por el ambiente que se puede …