Artículos en

Archivos


Esta Fanta blanca es la nueva idea con la que Coca Cola quiere sorprender (de nuevo) en este mercado; Esta, es una de esas bebidas que sólo se pueden vender aquí y que en España causarían más bien repulsión, pues la idea de mezclar leche con cualquier cosa que tenga gas no suele ser agradable …

Featured Video Play Icon

Goo es el tercer buscador más importante de Japón, por detrás de Yahoo Japan y Google. Este anuncio de la marca, nos explica por qué

Como ya sabéis, hace poco más de un mes estuve de viaje en Hokkaido y una de las ciudades que no se puede perder un turista en Hokkaido, es Hakodate; Las razones, son varias… primero, porque posiblemente sea la ciudad más occidental, historicamente hablando, de Japón (aunque quizás Nagasaki le haga competencia). Segundo, porque es …

Aunque ya lo conocía de antes, nunca había hablado de Viva Paella, una empresa que te envía paellas a domicilio. Si, tal cual suena, y como si fueran pizzas, existe una empresa en Tokio que te envía paellas recién hechas a casa, en cajas de Pizza… lo que demuestra una vez más que en este …

A menudo me encuentro por Japón cosas que siempre me hacen pensar lo mismo; Esto, sólo se puede hacer en Japón… en España, sería un cachondeo. Pero en esta ocasión, parece que me he equivocado Aunque no lo conocía, desde el año 2002 Takara Tomy, una de las empresas de juguetes más famosas de Japón, …

Aunque llevo varios años aquí, por varias razones hasta el 2010 no me había animado a probar el mamemaki, es decir, dejar que alguien me tire judías encima – aunque puede sonar extraño a primeras, me parece una tradición muy bonita, divertida y original. Todos los años, en el cambio de estación (setsubun – 節分) …

Video thumbnail

Este anuncio que fue emitido durante la famosa Super Bowl norteamericana, me pareció bastante gracioso y muestra más o menos cómo me he sentido a menudo, sentado en una mesa de reuniones delante de 5 japoneses en oficinas de altos rascacielos con impresionantes vistas, e intentando explicar lo que quiero decir en mi casi siempre …

Siendo ambos gatos, no podía dejar pasar esta noticia… Para celebrar el 30 aniversario de Doraemon, Yahoo Japan ha hecho algo bastante curioso… ha llenado la App Store de Apple de aplicaciones gratuitas relacionadas con otro gato bastante popular en Japón: Doraemon. Yahoo Japan tiene muy buenas relaciones con Softbank, el operador que distribuye el …

Esta mañana he estado paseando por una librería bastante grande, de esas que siempre están llenas de gente leyendo de pié (algo bastante habitual en Japón). A los japoneses les encanta leer, y las librerías son bastante más abundantes de lo que he visto en España, al menos comparando Tokio con Madrid. He pensado que …