Artículos en

Archivos


Ya llevo más de medio año viviendo en esta gran megápolis que es Tokio. Todo aquello que los primeros días era abrumador, se ha convertido en algo familiar. Aunque parezca mentira, ya no me fijo tanto en los detalles, ya no me resulta extraño… incluso las meidos, las shibuyeras, son ya algo cotidiano que no …

Ahora que la Selección Española está más de moda que nunca por su pase a la Final de la Eurocopa, es fácil encontrar gente usando camisetas de la Selección por la calle, etc. Hoy quedé con unos amigos en Shibuya, y como llegamos uno de ellos y yo antes de lo previsto, subimos a la …

Un Yukata (浴衣) es un kimono de verano hecho de algodón, más ligero que el kimono tradicional japonés. Se suele utilizar en festivales de verano, verbenas etc cuando sales con los amigos o la familia. Ahora que se acerca el verano, las tiendas aquí hacen ofertas especiales para vender Yukatas. Mi sorpresa, es que no …

Como sabéis, hace unas semanas me tocó ir a un hospital público en Tokio. Una de las cosas que no había hecho en mi vida hasta que he venido a vivir a Japón, era pagar en un hospital. En España, es cierto que los impuestos son mucho más altos, y como ya lo aceptamos como …

Hace un par de semanas, le dejé mi bicicleta a otra persona. Esa persona, inconsciente de que cuando aquí pone prohibido aparcar bicicletas, lo pone de verdad, la dejó en una de estas zonas al lado de la estación de tren que hay cerca de mi casa. El resultado es que vino la grúa, y …

Featured Video Play Icon

Cuando estuve en Fushimi Inari, grabé este paseo con el móvil. No quise hacer ruído, como parte de la ambientación del lugar, para que podáis notar la tranquilidad que se respira, en un lugar en dónde lo único que se escucha son los insectos y tus propios pasos. Se aprecia también, la cantidad increíble de …

Últimamente, veo más Macs por ahi de los que he visto nunca en España anteriormente. No sé si es porque ahora los Macs son más famosos, o porque en Japón se venden más que en España, o por estas dos razones al mismo tiempo, pero la verdad es que últimamente vaya donde vaya, si hay …

Acabo de volver de Kansai, después de pasar el fin de semana allí tal y como conté en la entrada anterior, y me he venido enamorado del Fushimi Inari Taisha (伏見稲荷大社), un templo dedicado a Inari, un espírito asociado generalmente a la riqueza, ya que protege las plantaciones (descritas como plantaciones de arroz) de las …

Una de las cosas que tienen en común Japón y España, es que tienen dos grandes capitales que se reparten el poder social, político y económico del país; En el caso de España, hablamos de Madrid y Barcelona, en el de Japón, de Tokio y Osaka. Este fin de semana, me voy a La Comarca …

Es una buena pregunta. Parece una contestación obvia, si seguimos los estereotipos; Sí, esos que hablan de que los japoneses trabajan mucho, que si hacen huelga lo que hacen es trabajar más todavía para que la empresa no pueda con el volumen de producción y acabe cediendo a las peticiones de los trabajadores. La foto …

Hace unos días, y por razones que contaré no dentro de mucho tiempo, tuve que ir por primera vez a un hospital en Japón. El hospital en cuestión, fue el 国立国際医療センター (un hospital público que se encuentra en Shin Okubo, no muy lejos de esta estación de la Yamanote sen, famosa por dar acceso a …

Hace unos cuantos días, me enteré por Twitter al levantarme, que había aparecido en La 2. En principio no sabía que la entrevista que me hizo Pedro Jareño en Shibuya hace unos días iba a salir en otro medio aparte de su blog, y para mi sorpresa van y lo sacan en televisión. Lo ha …