Artículos en

Archivos


Creo que este es el primer post culinario de este blog, aunque en otras ocasiones he mencionado temas relacionados con la comida, nunca he escrito una anotación acerca de cómo cocinar algo; Como para casi todo hay una primera ocasión, hoy me gustaría hablar de uno de esos platos que incluso yo, que soy nulo …

Hoy me he levantado con una noticia muy interesante; Cambian todas las leyes de inmigración en Japón, debido a varios problemas. Aunque el proceso de administración de extranjeros residentes en Japón, la verdad, me parecía bastante eficiente (viniendo de España) y rápido, ha habido muchos casos de extranjeros que cambian de residencia y nunca lo …

Aunque el día del Mar en Japón es hoy Lunes día 19 de Julio, este fin de semana se han celebrado muchos eventos en Japón aprovechando el puente. Cuando vine a Japón la primera vez, los primeros fuegos artificiales que vi fueron los de Yokohama, precisamente en el día del Mar (Umi no Hi) y …

Featured Video Play Icon

Floating Point es el último video de Samuel Cockedey; En esta ocasión, el video me ha gustado mucho porque es más tranquilo que los anteriores que ha hecho, y además porque más de la mitad de las escenas que hay en el mismo son escenas que hemos afotado juntos Sam y yo… y que de …

Featured Video Play Icon

Uno de mis grupos de música japonesa favoritos es Dreams Come True, que ya llevan unos cuantos años dándole a este tema; Los que sientan curiosidad por ellos pueden visitar la página de la Wikipedia… a mi me gustaría centrarme en una canción que para mi es especial, aunque me gustan casi todas las que …

Acabo de volver de España, y allí he conseguido algo que nunca pensé que fuera posible; Multiplicar por tres la velocidad de conexión que tengo en casa. Lo triste, es que no era difícil, porque llevo 8 años usando un ADSL de 1Mbit, en una casa a la que no llega ningún tipo de cable …

Featured Video Play Icon

Estos días están echando por TV un anuncio que me hace bastante gracia, y que me gustaría mostraros, así que publico un post muy rápido para mostraros un video de Jamiroquai, uno de mis cantantes preferidos, cantando en japonés para un anuncio de tallarines instantáneos de la famosa marca Nissin. Esta es la transcripción de …

Nunca me han gustado los operadores de telefonía móviles, en ningún país; Antes de venir a Japón me quejaba mucho de los españoles, a los que además tengo el ‘placer’ de conocer por dentro, tras haber trabajado con ellos varios años. Mientras que sus empleados son gente cordial y amable, sus estrategias de cara al …

Hace sólo cuatro días que estoy de vuelta en Tokio, y ya he tenido la oportunidad de visitar una de las nuevas empresas de tecnología que se han creado en esta ciudad; World Jumper. Esta empresa, como muchas otras que he conocido por estos lares, se ha creado desde cero, mediante inversión de capital privado, …

Llevo casi dos semanas en Madrid, y dentro de poco, volveré a mi segunda casa, que durante los últimos tres años, ha sido mi hogar: Tokio. La verdad es que pensaba que no tenía mucho que contar sobre mi estancia en mi ciudad natal, y quizás sea así. Aquí, me he encontrado con muchas alegrías, …