Pequeñas soluciones para grandes problemas

Una de las cosas que me hizo gracia durante mi viaje a Hokkaido, es que a menudo, tras una nevada, simplemente no se sabe dónde está la carretera. Cuando han pasado varios coches uno puede ver el camino por donde hay que ir… por ejemplo, como muestra esta foto que hice antes de empezar el viaje.

Salida del viaje

¿Y qué hacen los primeros que van por ahí cada mañana o por la noche? La solución, es simple y obvia; Marcan con flechas elevadas, dónde está la calzada. Estas flechas, por la noche, se iluminan. Ya lo había comentado antes, pero no había encontrado un video o foto hasta hoy…

Yajirushi sobre la carretera

Se trataba de un viaje de unos 350km, todo nevado, desde la zona de Kitami hasta Sapporo. Fueron más de ocho horas de coche, evitando autopistas (que estaban cortadas al tráfico por motivos de seguridad) y usando sólo carreteras comarcales como las que os muestro en el siguiente video. Esta zona estaba bastante prácticable y la nieve de la calzada lo suficientemente dura como para ir rápido. Yo, que no estoy acostumbrado, iba un poco acojonadillo pero fue un viaje tranquilo, además de eternamente largo. Desde luego, no es la imagen habitual de Japón. Siento el movimiento pero aunque la nieve parezca ‘plana’ el coche se movía muchísimo y era complicado grabar el video con el móvil sin ir dando tumbos…

Sin duda fue toda una experiencia. Hice cosas que siempre había soñado, que quizás son tonterías, como intentar correr todo lo que podía sobre medio metro de nieve virgen y saltar para caer en plan paracaidista, dejando huella con todo mi cuerpo. Fue una auténtica gozada, y también hubo otros momentos interesantes, como parar para buscar un sitio donde orinar en el camino y encontrarme un lugar como este de aquí abajo;

Nieveee! :D

En Hokkaido, hay algo que me recuerda a España, y que no es tan fácil de ver en Japón; Allí, cuando un pueblo acaba, acaba – es decir, se ve donde empieza y acaba una ciudad o un pueblo. Luego, es todo campo, ríos, montañas… grandes explanadas. En España, algo que le llama la atención a los japoneses es que sales de Madrid en coche y tan pronto te alejas de la ciudad un poco ven enormes explanadas de tierra sin habitar, o con cultivos – por eso dicen que España es muy ‘amplia’, aunque en realidad es sólo ‘que se ve más lejos’. En Honshuu, la isla principal de Japón, es relativamente complicado ver explanadas de campo sin ninguna casa pero en Hokkaido es el pan nuestro de cada día. Durante los próximos días iré publicando más entradas sobre Hokkaido, el hotel donde me alojé, la (supuesta) temible cárcel de Abashiri y otros lugares que visité. ¡Feliz Fin de Semana!

11 Comentarios en “Pequeñas soluciones para grandes problemas”


  • Caramba chico pasandose una por tu blog ¡para que quiero ir al cine!Saludos!

  • Que interesante eso de que no haya nada cuando termina un pueblo.Por aqui por Chiba cuando vas por sitios apartados hay pocas casitas, pero siempre ves alguna.

  • A mi no me gusta demasiado el coche y conducir en estas condiciones me daría bastante yuyu. Cuando estuve en Dinamarca fue la primera vez que vi nevar de manera fuerte pero no fue más de un palmo. Me gustaría visitar Hokkaido durante el invierno, ha de ser una pasada.

    Saludos

  • Me gusta la primera foto, y qué interesante lo de la flecha
    なんだか ・・・その写真は何処かで見たことがあるような気がしますが ・・・ 違うかな(笑)
    Un abrazo y feliz finde.

  • Muy chulo el vídeo. Conducir por esas carreteras debe ser toda una experiencia.

  • Yo también quiero hacer esas cosas algún día

  • Las flechas esas son como una versión altísima de los palos que ponen aquí en los bordes de las carreteras donde suele nevar… Será que aquí con un palo vale y ahí nieva metros!! jajajaja

  • Hola buenas tardes!!!

    La verdad que las soluciones fáciles o “simples” suelen ser las mejores o más efectivas. A veces nos complicamos las cosas de una manera… Me comentaron que en Canadá, a los coches les atan un palo largo al parachoques, por si nieva y cubre todo, pero todo todo, saber así donde esta el coche. Simple, tonto pero muy eficaz.
    Una pena no ver una foto de la silueta tuya en la nieve, sería muy interesante. Otra visión distinta de Japón de la que mucha gente tenemos. Hokkaido debe ser un paraíso. Bueno ya estás preparado para una expedición al Polo Norte, al final te vas a congraciar con el frío.

    Gracias por leerme y a gato por ser tan intrépido

    Buenas tardes!!!

    P.D.: Por cierto Carlos Sainz creo que está buscando copiloto, ;o)

  • Genial video! Parese una escena de pelicula donde aquel eroe de la istoria va de camino a una aventura inesperada, parese que asi fue. La musica pega fuerte.

  • Qué interesante pero a la vez un poco confuso debe ser conducir por donde no ves el camino, jeje… debe ser una excelente experiencia!! Felicitaciones por animarte!!

  • MOLA!!! todo 白い!! :)

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad