Archivos del Mes para septiembre, 2014

Erupción en el Monte Ontake

Japón es un país especialmente castigado por desastres naturales. Desde que he venido he visto terremotos, tifones, inundaciones, desprendimientos… y ahora una erupción en el Monte Ontake, en la frontera entre las prefecturas de Gifu y Nagano.

Erupción en el Mt. Ontake

La erupción ocurrió ayer. Una gran explosión muy ruidosa, muchas cenizas lanzadas y más de 200 montañistas que se vieron sorprendidos. Una parte de ellos se vieron obligados a pasar la noche en refugios y luego bajaron, otros fueron evacuados en helicópteros del ejército. Hay unos pocos heridos, uno de ellos graves, pero a la hora de publicar este artículo no hay ninguna víctima.

La manera en la que las nubes de ceniza se extienden es bastante impresionante… verla a lo lejos y en pocos segundos se les echan encima a los que estaban grabándola con el móvil.

Continuar leyendo ‘Erupción en el Monte Ontake’

Así nos ven a los españoles en Japón: Feria de productos españoles en AEON

Después del torero, llega la bailarina de sevillanas. En la cadena de centros comerciales y supermercados de AEON, una de las más grandes de Japón, han empezado hoy con una nueva promoción que llaman Feria de España (スペインフェア). Ayer mismo lo comenté en mi microblog. Aquí puedes comprobar la web de la promoción.

Feria de España en AEON

Como hay un AEON justo al lado de la oficina donde trabajo me he pasado unos minutos a ver de qué se trataba esta feria española. Había una serie de productos y una TV mostrando este video en bucle. Me encanta… creo que está hecho con mucha gracia y la escena del Mucho美味しい (mucho oishii, o muy rico) es muy divertida.

El Alioli, que yo sepa, es habitual en toda la zona mediterránea de España incluyendo las Baleares y su origen viene de la época de los romanos pero bueno en cualquier caso el video me parece que está bien producido. Sí, tiene estereotipos aquí y allí pero es lo que hacemos todos los países respecto a los demás en situaciones como esta.

Jamón Serrano

En cuanto a los productos, la verdad es que me han sorprendido; Tienen un buen número de productos españoles, desde jamón serrano hasta vinos españoles de varias regiones, pasando por aceites o ajos, pero lo que más me ha sorprendido es encontrarme con tallarines instantáneos de Nissin basados en sabores típicamente españoles. El de la foto, sabor “zarzuela”. No sabía ni que existían (de hecho, no los he visto en ningún otro lado).

Continuar leyendo ‘Así nos ven a los españoles en Japón: Feria de productos españoles en AEON’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad