Utiliza móviles de Softbank durante algunos Vuelos internacionales


Softbank ha llegado a un acuerdo con el operador de telefonía móvil AeroMobile (NORAM), que opera, por ahora, en Vuelos de Emirates Airlines y Malaysia Airlines. Se pueden efectuar y recibir llamadas y SMSs, pero todos los demás servicios (internet, MMS, videollamada etc) no están habilitados (lástima… ¿Cuando llegará el día en el que sea habitual utilizar la pantalla de tu asiento para chatear con tus amigos en Tierra?).

Usa móviles de Softbank en un Avión

A mi, personalmente, no me beneficia en absoluto porque si no se implementa en ninguna de las compañías que Vuela a Europa, no podré utilizarlo mucho (a no ser que haga algún que otro viaje ocasional a Malasia – probable – o Emiratos Árabes – poco probable por el momento

Tengo mis esperanzas puestas en JAL o ANA, por eso de ser Japonesas, a ver si implementan estos picocells (mini repetidores) de AeroMobile o cualquier otra operadora de este estilo. Sé que muchos pensaréis que en un Avión es el único momento en el que el sonido de un móvil no molestará a nadie, pero ante ese argumento siempre he pensado que la responsabilidad del uso de un móvil es del dueño y no de la operadora o de la Aerolínea. Con responsabilidad y respeto por los demás pienso que el poder utilizar un móvil desde el Avión, por ejemplo, para enviar un SMS o hacer una corta llamada (ya que se aplican tarifas de roaming internacional, y sale carito) siempre viene bien.

Podéis encontrar más información en la web de Softbank (en inglés).

Anterior La increíble y desapercibida naturaleza de Japón
Siguiente Las reglas de la basura: Sodai Gomi (粗大ごみ)

9 Comentarios

  1. 18 Junio, 2009
    Responder

    Puede que no sea lo mismo, pero hace un par de días mirando la web de Finnair (con quien iré a Japón próximamente) vi que daba la opción de realizar llamadas y enviar mensajes de texto y mails cortos desde la cónsola del asiento. Eso sí, cada mensaje cuesta 2$ y las llamadas van a 7$ por minuto…

  2. SaDbutTruE
    18 Junio, 2009
    Responder

    Desde cuándo Emirates o Malaysia Airlines no vuelan a Europa?
    ¡Lo que hay que leer!
    (Puedes comprobarlo en la web de las compañías.)

    • 18 Junio, 2009
      Responder

      @ SaDbutTruE lo que quería decir es que yo, no creo que vuele a esos países, no que esas Aerolíneas no Vuelen a Europa…

  3. 19 Junio, 2009
    Responder

    Creo, que la UE. Ha levantado las restricciones al uso de esos chismes en aviones, dentro de nada lo veremos.

    Siete

  4. Raul
    19 Junio, 2009
    Responder

    Virgin ofrece conexión a internet en sus vuelos: wifi en el aire

  5. Lourdes
    19 Junio, 2009
    Responder

    Hace unos meses, Ryanair anunció que se podrían hacer y recibir llamadas (y creo que mensajes) a móvil en alguno de sus vuelos por un “módico” precio.

  6. Alsp
    19 Junio, 2009
    Responder

    “Sé que muchos pensaréis que en un Avión es el único momento en el que el sonido de un móvil no molestará a nadie, pero ante ese argumento siempre he pensado que la responsabilidad del uso de un móvil es del dueño y no de la operadora o de la Aerolínea”

    Eso esta muy bien cuando la gente tiene un mínimo de responsabilidad y educación a la hora de usar el movil… cosa que no ocurre en la mayoría de los casos, con lo cual tienes que aguantar los tonos de llamada a volumenes exagerados y no hablemos de las propias conversaciones. A veces te da ganas de agarrarle el movil y tirarselo por la ventana…

    Eso lo tengo que aguantar en el autobús(logicamente alli hay cobertura) y progresivamente en el metro ya que allí también desde hace tiempo estan poniendo repetidores.

    No me apasiona precisamente que los moviles tenga cobertura en los aviones, ya que es uno de los pocos transportes publicos en los que no te molestan esos usuarios, simplemente no pueden hacerlo. De momento…

    Encuentro mucho mas útil que halla una conexion a internet en los aviaones que cobertura de móvil.

    En cualquier cao ¿tan dificil es estar “desconectado” unas horas?

    • 21 Junio, 2009
      Responder

      @ Alsp yo prefiero 1000 veces que haya internet, antes que cobertura para móviles. Sin duda. Y si tuviera cobertura para móviles, lo que haría es enviar algún que otro SMS como mucho.

      En cuanto a la educación, es un problema que tenemos en cualquier parte pero dejar a los que son educados sin la posibilidad de hacer un uso correcto de la tecnología me parece peor que simplemente quitarla. Hay que tener todas las posibilidades disponibles, y educar a la gente a utilizarlas debidamente, como pasa con muchas otras cosas, como el tráfico, las drogas como el alcohol, el juego, etc.

      Yo podría pasarme unas horas desconectado, pero prefiero elegirlo yo que ‘ser impuesto’… cuando quiero estar desconectado, lo estoy. Me gusta poder elegir.

  7. Kyo
    25 Junio, 2009
    Responder

    La verdad es que estaria bien que lo implementasen a escala mundial, por que me he hecho viajes de muchisimas horas y son un coñazo y por lo menos de esa forma se podria chatear o algo, claro esta que tuviese internet y demas.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *