El estilo de la publicidad de Uniqlo

En ocasiones he hablado de Uniqlo. Es una marca de ropa bastante barata, que me encanta (podría decir que el 75% de la ropa que me he comprado en Japón y uso habitualmente viene de una de sus tiendas) y que cada pocos meses presenta nuevas webs con un nivel de calidad y originalidad bastante elevado. Aunque la de esta ocasión no me gusta tanto como la de pasadas ediciones (en donde se daba pie a más interacción, publicaciones en otros blogs, salvapantallas, regalos de bufandas etc) he de reconocer que sus nuevas webs se están convirtiendo en casi un ritual, que hace que de vez en cuando me pase por su web a ver qué hay de nuevo. Hoy, por ejemplo, me encontré con un nuevo Uniqlock (reloj de Uniqlo)…

Uniqlock en París

Como podéis ver, mantiene el estilo de las anteriores ediciones.

Uniqlo

Ahora nos sorprenden con su web de nueva temporada, en la que cada persona sobre la pasarela es ‘clickable’ y muestra lo que llevan puesto, precio etc.

Nueva temporada de Uniqlo

Aún me estoy preguntando cómo habrán hecho ese flash, se me ocurren un par de maneras pero son tan tediosas de llevar a cabo (definir áreas de botón diferentes para cada fotograma del video) que me cuesta creer que lo hayan hecho así. ¿Vosotros qué creeís?

Su calendario, aunque desconozco desde cuando, también ha sido actualizado (al igual que los flash que embebí en la entrada que publiqué hace años) el Calendario de Uniqlo con timelapses, algunos al estilo tilt shift (o ‘efecto maqueta’). En la captura de abajo, podéis ver parte del Puerto de Tokio, en concreto la que está al lado del ‘anillo’ que hace la carretera y vías de la Yurikamome sen para entrar en el Rainbow Bridge.

Uniqlo Calendar

Otros timelapse que aparecen en el calendario también son de Odaiba, y otros lugares que no conozco (todavía ) de Tokio. Me parece un trabajo muy fino y bien realizado, además de original.

Podéis descargar todos los anteriores salvapantallas, con los videos etc en esta web. El actual, está rodado en París.

Uniqlock

Me encantan las coreografías y elección de escenarios de cada uno de los Uniqlocks. Aunque me imagino que alguno pensarán que son sosos o poco emotivos, a mi me parece que transmiten a la perfección el estilo de los productos de la compañía que publicitan. Desde luego, llaman mucho más la atención que la mayoría (¿o todas?) las marcas de ropa españolas, empezando por Zara, de la que si no me equivoco no existe publicidad de este tipo ya que invierten sus recursos en conseguir establecimientos en los mejores sitios de cada ciudad a la que van (incluyendo Tokio).

Uniqlo

Como nota negativa diré que todos los calendarios anteriores no son compatibles con Snow Leopard en OS X, y que el calendario actual no permite embeber en otras webs todavía, por otro lado la aplicación para iPhone no está aún disponible… parece que no han llegado a tiempo de terminar todas estas cosas para el lanzamiento

Uniqlo

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorLa rosa cautiva de la estación
Siguiente artículoEl pequeño Edo, Tokio en miniatura

13 comentarios

  1. Uy pues mola mucho la página :), y las coreografias me hacen mucha gracia :). Tal y como dices estan bien para lo que quieren enseñar :).

    Y bueno las páginas de Zara, Pull & Bear, …, no son así ni se parecen ni nada, un simple catálogo y punto … Ni publicidad en la tele, los únicos que hacen publicidad de la ropa es el Corte Inglés ….

  2. Tremendamente original lo de la pasarela, y creo que si se la enseño a una que yo me sé, se vuelve loca, una forma distinta y muy original de mostrar ropa por internet, los catálogos de fotos ya han pasado a la historia, pero se sigue usando la misma filosofía en la mayoría de webs (claro que no todo el mundo puede permitirse hacer cosas como Uniqlo, pero algunos podrían).

    Por otro lado, no sé hasta qué punto se han expandido ya en el mundo, pero el día que lleguen a España, ¿cambiarán el nombre? xD

  3. Menudo curro de web. Es genial y la música engancha. El vídeo de París me parece muy estudiado y me encanta su sencillez. Es curioso pero hace unos meses realice un proyecto parecido al de la pasarela, pero que aún no se puede llevar a cabo porque no existe el soporte que necesito. Todo se andará.

  4. A mi también me gusta la simplicidad y limpieza casi clínica de las fotos. Todavía no ido a ningún Uniqlo, pero el otro día vi uno en la estación, tendré que pasarme…

    Por cierto, es verdad que los shorts con medias como los de las modelos se ven por todas partes

  5. La ropa es un poco sosa no? la verdad que por mucha publicidad que tengan no compraría la ropa que llevan ellas… Habría que ver qué más ofrecen

  6. Pues mucho mejor que no haya publicidad en la tele de estas marcas (que además no necesitan publicitarse porque ya son conocidísimas), que bastante nos bombardean ya con anuncios!
    Un saludo!

  7. Inditex solo hizo una excepcion en publicidad que es cuando salió a bolsa, despues la empresa tiene como regla no hacer publicidad, la publicidad ya la consiguio de manera gratuita al poder devolver el producto en 30 dias sin problemas y asi es como empezo su imperio

  8. Hola

    ¿que tal? la verdad es que la ropa no esta mal, aunque muchas prendas no se diferencian mucho de las tiendas de aqui (o al menos eso me ha parecido, que yo en moda soy un tanto inculta ^^U), las coreografias son bastante graciosas y la pagina web esta muy bien, la tengo que hechar un pistazo con mas calma.
    Hablando de ropa me ha surgido una duda y no se si me podras ayudar, voy a ir a Japón, mas concretamente a Tokio, del 1 al 19 de Octubre y la verdad es que haciendo la maleta no se exactamente que ropa meter. Es decir si iria bien llevar mas camisetas de manga corta que de manga larga o meter algún que otro pantalon largo , mas que nada por no llegar alli y que haga fresquillo como esta empezando hacer aqui y me congele , en Tokio estube el año pasado en Agosto , se que en Octubre no hace tanto calor como en Verano , pero no estoy muy segura que temperatura va ha hacer, ya siento darte la tabarra, pero era por si me podias ayudar , espero no molestarte , un gran saludo:

    Val

    • @Val manga larga es mejor, pero depende de cómo soportes el frío o el calor. Yo uso ya (en Septiembre) manga larga, porque no soporto el frío. Lo mejor, no obstante, es que compres ropa aquí, no es muy cara y puedes tener cosas que llevarte después de vuelta, al venir la maleta viene más ligera, etc. Para mi hace fresquito en Octubre. Y no molestas para nada

      Buen Viaje!

  9. muchas gracias por avisarme lo tengo en cuenta , esperoq eu ante todo y sobre todo me salga bien el viaje y vuelva a tener anecdotas para parar un tren u gran saludo y gracias por todo

  10. hola!

    pues cuando estuve en Shibuya éste Junio me pasé por una de sus tiendas y me compré un montón de camisetas!! me encantó mucho la calidad de la ropa, los diseños, el precio!! y sobretodo la amabilidad de los cajeros!! (nunca me habían doblado la ropa igual ni con el mismo cuidado en cualquier otra parte del mundo!!!)
    yo en cuanto pueda hare otra escapadita a Tokyo y de lo primero que haré será pasarme por Shibuya a comprar ropa!…x cierto me recuerda mucho a Pull&Bear (tienen pull&bear´s por japon??

    un saludo a tod@s
    pd: me encanta éste blog, sigue así!

Los comentarios están cerrados.