El frikismo ferroviario nipón

Hace unas semanas, vi un anuncio en el tren en el que cuentan que hay una serie de días en los que los niños y los Padres se pueden convertir en jefes de estación, trabajar en la estación y hacer lo que hacen esas personas (como la ceremonia de llegada y salida del tren, pasar lista y cosas así).

Dia del stationmaster

Esta, es una manera de fomentar, primero, los lazos entre Padres e Hijos, y segundo, promocionar el transporte público. En Japón hay videojuegos sobre conducir trenes, en los que uno puede no sólo conducir sino también encargarse de abrir y cerrar puertas, comprobar horarios, recorridos etc. Yo admito que cuando me compré mi PSP, aún no se vendía en España, y en un viaje a Japón conseguí una de segunda mano (que parecía nueva) en una tienda perdida de un callejón de Akihabara. La compré solamente para jugar a uno de estos juegos (el Densha de Go! – vamos en tren!). Vale, sí, soy un friki. Lo admito… ^_^»

Shinkansen en la Wii

Versión para Wii del Densha de Go para conducir trenes bala (Shinkansen). Cuando vuelva a España voy a tener que hablar con unos cuantos amigos acerca de mi Wii ;). Fotografía cortes de la wikipedia.

12 comentarios

  1. Gracias a esto trabajar en los trenes no se ve como un empleo denigrante. Y hay miles y miles de gente flipada con los trenes (densha otaku 電車ヲタ). A mí me parece muy bien, pero no consigo pillarles la gracia a los Densha de Go. Ni siquiera al segundo de Game Boy Color, que todavía tenía la curiosidad de ser de los pocos juegos con full motion video y voces digitalizadas para esta maquinita.

  2. A mi me gusta jugarlos cuando estoy en España y echo de menos Japón. No sé, es el ambiente, el sonido, cierras los ojos y es un poco como estar aquí, aunque bueno creo que lo que acabo de decir es demasiado friki… ^_^»

  3. Que bizarros los videos japoneses, uno se queda colgado con ellos, me gustan mucho. Justamente iba a preguntar si el juego es con imagenes reales y ya respondieron que son full motion videos.

    Los japoneses en sus videos tienen una forma de impresionar al que lo ve, con sonidos estridentes y rapidos, movimientos continuos y muchos efectos de camara (el tipico zoom a la cara en los videos orientales), con tipografias que saltan, brillan y bailan. No te da tiempo a aburrirte.

    Un juego bien bizarro que me parecio simpatico tambien, es aquel juego de TV en donde los jugadores deben adoptar la forma del hueco en una pared antes de que esta los atropelle y tire al agua. Algunos lo llaman human Tetris.

  4. Si, eso es un programa de TV tipo Grand Prix, de coñas de ese tipo, es gracioso, se puede ver fácilmente en Youtube.

  5. Mmmm, bueno primero me gustaría que me dijerais si en Japón todas las chicas visten falda a cuadros y calcetines blancos. Y segundo ¿que le pasa al tipo ese disfrazado de romano? ¿eso tiene gracia? no entiendo el humor nipón… ¿me vuelvo raro? podría ser…

  6. Gato, a mi me pasa lo mismo jejejeee, me envcanta jugar por nostalgia. Me paso horas en el «Densha de Go! Final», y entre las cancioncillas de la Yamanote y los gráficos del juego me doy una vuelta virtual por el añorado Tokyo.

    El año que viene tal vez caiga una Wii, y me encantaria el Densha de Go! Shinkansen, pero creo que no va a salir fuera de Japón, y por el tema del PAL no creo que funcione un juego importado de allí.

    Saludos

  7. Yo tengo pensado comprar una Psp amarilla cuando vaya a Japón en marzo, a ver si consigo un «Densha de go!» a buen precio, que hace tiempo que me llama la atención esto de que los trenes triunfen tanto en tierras niponas.

    La verdad que leer esto:
    «Entre las cancioncillas de la Yamanote y los gráficos del juego me doy una vuelta virtual por el añorado Tokyo»

    Todavía me ha suscitado más curiosidad y como la Psp es free region, no problemo.

    Un saludo,
    El chico de Ikebukuro

  8. […] Cuando muchos aún usan conexiones de red cableada de 100Mbit, en Japón ya se ha empezado a comercializar internet a 160Mbit de capacidad máxima. Si bien, yo tengo en casa una conexión de 100Mbit de fibra óptica que no tira a más de 87Mbit (vinieron hasta casa para pedirme disculpas por ello y preguntarme si quería seguir contratando la conexión… fue duro decidir pero al final me la quedé por su amabilidad ), ahora la compañía J:Com está publicitando que ofrece nada menos que 160Mbit, como podeis ver en esta foto que he sacado de uno de los trenes de la línea Yamanote. […]

Comments are closed.