Artículos en

Archivos


En Madrid me he mal acostumbrado a ver lineas nuevas de metro y estaciones casi cada año, gracias al desmesurado afán constructor (y destructor) del Sr. Gallardón. En Tokio el metro ha estado más o menos inalterado en los últimos años que vine de visita. Ahora, están a punto de inaugurar una nueva línea de …

Que los japoneses se enfrentan a una posible catástrofe natural cada día que pasa es un secreto que no escapa al sentido común de nadie. De hecho, cada vez que hablo con mis amigos y compañeros de clase acerca de los terremotos les hace gracia que les diga que sólo he sentido uno en España …

Está el mercado de la telefonía móvil revuelto desde que ha salido el iPhone. Estaban todos los fabricantes de móviles tan felices peleándose entre ellos mientras Nokia iba a lo suyo, a la vez que los operadores de telefonía móvil hacen cada vez más caja aprovechándose de los incompetentes (al menos en temas de nuevas …

Featured Video Play Icon

Ya habíamos visto a unos argentinos con mucho talento escenificar una pelea entre un personaje de Dragon Ball y otro de Saint Seiya, usando únicamente los recursos caseros que existen hoy al alcance de cualquier orndenador personal. Os muestro hoy un video que está mejor hecho desde el punto de vista técnico aunque quizás desde …

Desde que trabajo en otra empresa, me toca ir un poco más lejos en el tren a trabajar. Por lo tanto, tengo que salir antes de casa. Madrugando, he descubierto una faceta de Tokio que no había conocido hasta ahora – la hora punta o ラッシュアワー (del inglés Rush Hour) en japonés. Si bien es …

Ya lo vimos con Movistar en España, como cambió toda su imagen, incluyendo su logo, gastando de paso una fortuna de ocho cifras en Euros. Ahora le toca el turno a NTT DoCoMo, la compañía de telefonía móvil más grande de Japón con más de 50 millones de clientes sólo en Japón (no está nada …

Seguramente habréis leído en muchos de los blogs que hablamos acerca de Japón que en muchas de las calles de Tokio no se puede fumar. Mientras que esto es cierto, la verdadera razón por la que se prohibe fumar en las calles, es por la seguridad víal, más que por temas de salud. Caminar por …

Tirados, completos, en un lugar no apropiado, encontré estos ordenadores viejos tirados. Apostaría a que todavía funcionan los monitores, al menos. En Japón a la hora de tirar este tipo de máquinas, hay que pagar dinero para que vengan a recogerlos a casa y que sean debidamente reutilizados o reciclados. Es por esto que por …

Un Español en Japón organiza en Osaka la KDD 2.0, y me ha pedido que haga eco de ello aquí en mi blog, así que lo hago. Aún no sé si podré ir pero si todo va por los cauces habituales entonces es posible que de el salto a Osaka y que incluso visite a …

Todos los días paso por delante de esta tienda al ir al trabajo. En el área, claro… Me pregunto si la empresa que lleva esta tienda se llamará Penetrar KK (KK, significa Kabushikigaisha (株式会社), que equivale a una Sociedad Limitada – SL en España).

Hace tiempo que vengo grabando en el móvil a varios músicos y cantantes callejeros. En Madrid, también hay cantantes en la calle o en el metro, pero no sé, no es lo mismo el que va con la guitarra por el metro que el que aquí toca y canta de la manera que muestro en …

Hoy me he encontrado este mapa de las tendencias en páginas web para este año, es decir, las 300 empresas o webs más influyentes de la red tomando como modelo el mapa de transportes de Tokio. Me encantan los mapas, y los transportes, y también las listas de empresas influyentes, así que me ha encantado …