Artículos en

Archivos


Así, como si fuera la moda ropera que todos conocemos, publica Softbank su catálogo de móviles para la temporada de invierno de este año. Entre los muchos modelos que publican (incluso algunos de los Nokia que ya conocemos en España), el de la foto de arriba, el Sharp 931SH, es posiblemente el que más llame …

El Romancecar es el horterilla nombre que le ponen al tren exprés de la compañía Odakyu, que viaja entre Tokyo y Hakone (concretamente entre las estaciones de Shinjuku y Hakone Yumoto). Con semejante nombre, siempre pensé, erróneamente, que se trataba de alguna técnica de marketing para atraer al público interesado en viajar en un tren …

Es una noticia que ya saben todos. El Yen sube sin parar, el Euro baja también, y el resultado es este bonito gráfico;

Ya había hablado antes de cómo se abrían las zanjas en Tokyo; Señalizan, una mañana abren un cacho, trabajan, lo cierran por la noche, y al día siguiente continúan. Hoy me encontré, de nuevo, una parte bastante amplia de la calle totalmente abierta, y llena de obreros. A la entrada de la zona, por supuesto, …

Honda ha empezado a anunciar su nuevo Odyssey, uno de sus monovolúmenes más famosos. El anuncio que he visto en el metro es el de aquí abajo; Lo primero, sale George anunciando el coche, y siguiendo la estela de otros famosos como Cameron Diaz o Tommy Lee Jones, que hacen caja en Japón a lo …

Generalmente no soy de los que voy a parques temáticos, pero en esta ocasión fui invitado a ir a Universal Studios en Osaka, el parque temático que el famoso estudio cinematográfico tiene montado en la bahía de Osaka, cerca de la desembocadura del río Yodogawa, que cruza la ciudad en su camino desde el lago …

Como ya sabéis todos, uno de los blogueros más ilustres de la comunidad española que vive en Japón se ha casao. Se trata de Ale/Pepino, y tuve el honor de ser invitado a Yamaguchi ken a celebrar con ellos este feliz momento, así que me subí a un Shinkansen y me recorrí los 1038 km …

La verdad, es que hay una historia que me tiene bastante confundido aquí en Japón; He crecido toda mi vida pensando que las casas, son para siempre, o por lo menos, para más años de los que yo puedo llegar a cumplir; Hoy en día, es posible para mi visitar la casa en donde me …

Desde hace unos días, y en el viaje que he hecho hace poco a Yamaguchi ken, he visto mucho este cartel que os muestro, y que reza ‘sayounara, yume no choutokkyuu’ (さようなら、夢の超特急, Adios, el super-rápido de ensueño). Se trata de la despedida del primer Shinkansen que corrió por las vías de Japón, el Series 0 …

Acabo de volver de una visita a Aioso, en la prefectura de Yamaguchi (あいお荘・山口県) al Sur Oeste de Japón, en donde pude disfrutar de una bonita velada con muchísima gente sana y divertida. El motivo, era la boda de Ale y Ai, de la que hablaré más adelante. Ahora que acabo de llegar me gustaría …

Hace pocos días me encontré con este cartel en la calle donde vivo. Me hizo bastante gracia porque por lo general, la presión política en los medios aquí en Japón me parece mucho más leve que en España, aunque quizás eso sea porque no soy capaz de leer un periódico en condiciones (aún me faltan …

En ocasiones, es bonito visitar por aquí lugares que sin llegar a ser muy famosos, pueden llegar a ser entrañables. Hace poco tuve la oportunidad de visitar las oficinas que Sanyo tiene en Osaka, concretamente en la ciudad de Moriguchi (守口市).