Boda de Ale y Ai en Yamaguchi ken

Como ya sabéis todos, uno de los blogueros más ilustres de la comunidad española que vive en Japón se ha casao. Se trata de Ale/Pepino, y tuve el honor de ser invitado a Yamaguchi ken a celebrar con ellos este feliz momento, así que me subí a un Shinkansen y me recorrí los 1038 km que según Google Maps hay entre mi casa y Hofu, la ciudad que hay cerca de Aioso en donde nos reunimos todos los apañoles que fuimos a la boda.

El ryokan donde todos nos alojamos, lejos de ser un lugar super lujoso, disponía de baños al aire libre geniales, y la cena con la que nos deleitaron me pareció muy buena también. Espectacular la vista del salón de celebraciones cuando todos entramos a buscar nuestro asiento.

Tatami y cena preparada

Como veis, todo un lujo, una sala enorme con suelo de tatami, todos los platos colocados en un perfecto orden… vamos, para empezar a comer con la vista.

Tatami y cena preparada

Uno de los platos, con pescado dentro, se cocina en la propia mesa encendiendo una pequeña vela que tiene debajo. Es el del cazo de color rosado que veis en las fotos. Estaba riquísimo, ciértamente.

La celebración, fue realmente divertida, con uno de los famosos conciertos de la pareja, que nos deleitó con su música de Game Boy y ingeniosas líricas a todos los asistentes.

Boda de Ale y Ai

Pensaba poner mi propio video pero en esta ocasión voy a recurrir al que hizo Oscar (Ikusuki, ¡gracias!), que sin duda quedó mucho mejor que el mio y además ya está hecho

La verdad es que ver a Ale y a su chica juntos actuando es todo un espectáculo, se lo recomiendo a todos los que no lo hayan visto todavía. Luego, nos fuimos todos a los baños termales, porque los cerraban antes de media noche y obviamente no íbamos a dejar escapar la oportunidad de bañarnos al aire libre con semejante vista. Algunos también nos levantamos pronto, sobre las 6 de la mañana, ya que de todas maneras no íbamos a dormir mucho, jugando a las cartas en japonés (unos amigos japoneses de los novios que se alojaron en mi misma habitación me enseñaron unos cuantos juegos de cartas bastante divertidos mientras comían pipas y kikos con cara de alucine – para mear y no echar gota). Con mucho esfuerzo conseguí levantarme a las seis y media y disfrutar de una luz realmente preciosa… fue entonces cuando saqué el siguiente panorama, como el nocturno que habéis visto antes, pero al amanecer. Pulsando sobre la imagen, podréis descargar una versión en resoluciones más altas.

Amanecer en Yamaguchi ken

La verdad, es que la luz a poco más de las seis de la mañana en este lugar era símplemente mágica, por muy bonita que quede la foto no se puede apreciar lo bonita que era en realidad

Amanecer en Yamaguchi ken

En definitiva, tanto la boda, como el lugar, como el buen tiempo que hizo, me dejaron una sensación fantástica. Pude desconectar de todo un poco, y felicitar en persona a Ale y Ai, a los que desde estas líneas les deseo lo mejor del Mundo para el futuro. ¡Felicidades!

20 comentarios

  1. Qué pasada!!! Se ve que son una pareja de cracks, y es todo un detallazo que invitaran a los bloggers españoles que estáis en Japón.

    Por las fotos y lo que cuentas, se nota que lo pasaste muy bien y te emocionaste.

    Un saludo!!!

  2. @quicoto esa foto la saqué con la Cybershot V1, la compacta de casi seis años de edad. No me llevé la D300 a la boda.

    @prognatis invitaron a los amigos, no a los bloggers españoles que vivimos en Japón

  3. Me parece un lugar maravilloso para celebrar una boda.. ojala alguien haya podido sacar una foto a escondidas del onsen en si y nos la puedas enseñar un dia. Saludos desde otra isla mas peke… ^_^’

  4. Felicidades a los recién casados, y muy bonito el lugar sin duda. Eso sí, yo ahí no podría estar ni un minuto sentado (yo es que soy de silla y mesa de toda la vida ^ ^)

  5. Hola Gato, sacame de mi ignorancia, es por eso que casi todos los japoneses son delgados? En sudamérica y diría yo la cultura occidental en general, tienden a abusar de la comida y las bebidas en fiestas sea cualquiera. Siempre veo que los japoneses comen un poquito de todo, y además de comer muy sano ya que son frutos del mar. Es común esto en el Japón, o también son de comer mucha pasta y cosas engordantes?

    Saludos,

  6. Pues no se… La verdad es que he visto gente obesa también en Japón. Supongo que nunca es bueno fiarse de los estereotipos.

  7. Muy gracioso el video,los japos no se si se quedaria flipaos con el pantalon y la cosita danto botes jaja,la verdad es que se tiene que pasar bastante verguenza haciendo eso aunque parece que habia bastante cerveza XD felicidades

  8. Tres cosas me han encantado de ese video ejjejejej

    La 1. Cuando te sirven cerveza y dices arigatou, que gracia me ha hecho jejje que mono.

    La 2. Cuando el chico se prepara como para dar un gran discurso y acaba diciendo «Felicidades y brindemos» jejejeje a sido muy bueno.

    La 3. Bueno en realidad esta no se si me gusta o no!! es ese traje verde color oliva que lleva el novio. Dios si parece un Kappa ejjejejejejeje
    ¿Iba vestido así por algo en especial?

    Y la canción y el baile que bueno, yo imaginaba las bodas japonesas como más serias o tradicionales, pero si son así, sin duda las prefiero a las de aquí, que son tan preparadas y artificiales.

    Lo dicho que gracias por compartir estas cosas con nosotros, que me he reído mucho y que me das envidia.
    ¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO IR A UNA BODA JAPONESA!!!

    Ciao, Nora.

Comments are closed.