Nuestro Japón, un espectacular video que muestra lo precioso y divertido de este país

Hoy me he encontrado con esta preciosidad de video de Marc Ambuehl, muy bien editado y grabado. Muestra el Japón que conocí cuando venía aquí de turista hace ya quince años. Ahora, a pesar de llevar muchos años viviendo aquí me encuentro con la paradoja de que no puedo visitar todos esos lugares que antes estaban al alcance de un billete de Avión y 16 horas de viaje. Los templos, los viajes en Shinkansen, los hoteles y ryokans, los jardines, ver maikos por la calle… todo eso son ahora recuerdos lejanos a pesar de residir en este país. Es, de nuevo, el contraste del Japón que ven los turistas y el que ven la mayoría de los japoneses. Es lo que hay en un país en donde las vacaciones se suelen ver como una desconsideración hacia tus compañeros en bastantes empresas, en lugar de un derecho. Al menos puedo disfrutar de vídeos como éste e intentar escaparme 2 o 3 días a Kioto un mes de estos, como hice el año pasado. Te recomiendo disfrutar del video a pantalla completa, en alta definición y con el volumen bien alto, o en su defecto, con auriculares. Merece la pena.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorErupción en el Monte Ontake
Siguiente artículoEl famoso corredor del cartel de Glico en Dotonbori se pasa a los LEDs

8 comentarios

  1. Tremendo el video, y tremendo tambien el que ha puesto el user algogoku.

    Como me encantaria poder hacer un video asi algun dia (Aunque parece hecho por profesionales sin lugar a dudas jaja).

    Por cierto, aunque no suelo comentar mucho por aqui, te felicito por el canal, llevo 3 años siguiendote desde las sombras, pero siempre miro si hay algo todos los dias jeje.

    Un saludo!

    • @Fry muchas gracias, aunque últimamente realmente no tengo tiempo para bloguear, pero gracias por leerme.

  2. Un video muy chulo!!

    Pues menuda pu..da lo de las vacaciones, a parte que si no te vas de vacaciones y te gastas algo de dinerito, quien da de comer a los de los ryokanes, restaurantes, …

    Un saludo!!

  3. Hola!Primero decirte lo muchísimo que me gusta tu blog y que ojalá sigas subiendo estas «cositas» que me hacen tan feliz.
    Soy una estudiante de último año de bachiller y planeo empezar a estudiar el próximo año la carrera de Estudios asiáticos en una universidad de Madrid.
    Lo único que me preocupa un poco del futuro es que posibilidades tenemos los extranjeros de acceder a un puesto de trabajo en Japón, ya que algunas personas me aseguran que es bastante difícil y otras, por el contrario, me dicen que no tanto.
    Muchísimas gracias por tu maravilloso trabajo con este blog y por atender mi pregunta.

    • @Elena si es difícil o no depende de muchas cosas; La suerte que tengas, si te preparas bien (por ejemplo estudiando mucho japonés) y puedes hacer una entrevista, y también el tema al que te dediques, cada trabajo / industria es diferente y por eso los requerimientos son diferentes también. Así que si es difícil o no, es una pregunta muy difícil de contestar porque depende de lo que quiera hacer cada uno y sus circunstancias. Si realmente quieres hacerlo, inténtalo con todas tus ganas hasta que lo consigas. No es imposible, para nada. Es el mejor consejo que te puedo dar.

Los comentarios están cerrados.