Ilustraciones post-apocalípticas de Tokio

A menudo me pregunto qué pasaría si la sociedad tal y como la conocemos hoy en día desapareciera tal cual… si las leyes, reglas o normas que rigen nuestra cultura, ¿qué ocurriría con las grandes ciudades? ¿Qué pasaría si las personas simplemente desaparecemos de la faz de la Tierra dejando en ella todo lo que hemos creado? – esta es la pregunta que contesta Tokyo Gensou (東京幻想), algo así como Ilusiones de Tokio o Fantasía de Tokio. un libro de ilustraciones que he encontrado en Pink Tentacle (a la venta en el Amazon japonés). Son calles por las que he pasado tantas veces y que ahora se me hacen tan familiares que me fascina verlas así… devoradas por la naturaleza. Aquí tenemos uno de los cruces de mi queridísima Akihabara.

Akiba gensou

El agua inundaría pronto las calles de una ciudad como Tokyo, que necesita de enormes infraestructuras mantenidas por personas para poder permanecer relativamente seca. Con otros barrios como Shibuya, el aspecto podría ser algo así;

Shibuya post-apocalíptica

Shibuya post-apocalíptica

…¿qué tal un poquito más de musgo?

Shibuya postapocalíptico

El caos en este caso tiene cierto atractivo.

También tenemos mi querida Ameyoko, entre Ueno y Akihabara, uno de lugares por los que más he paseado en esta gran ciudad. El ambiente de las tiendas vendiendo fruta, verduras, pescado, ropa… es incomparable. Muy recomendable sobre todo por las noches del verano japonés.

Ameyoko gensou

¿Y qué tal Haneda? – probablemente la nueva terminal internacional hubiera vivido mejores momentos.

Haneda Gensou

Nakano y su Broadway también les ha quedado espectacularmente bien.

Nakano Broadway Postapocalíptico

Esta sería la estación de Takadanobaba.

Estación de Takadanobaba

La portada del libro nos muestra Shinjuku, realmente espectacular. Pulsando sobre la imagen puedes ver una versión en alta resolución con mucho más detalle.

Portada Tokyo Gensou

¿Para cuándo un libro de ilustraciones así con las calles de Madrid?

Puedes encontrar todas estas imágenes y muchas más en Devianart.

2 comentarios

Comments are closed.