Omotesando y Harajuku, las calles de la moda y posiblemente los mejores gyozas de Tokio

Omotesando es la zona aledaña a Harajuku en Tokio que suele relacionarse con la moda. Aquí encontrarás algo parecido a lo que podría ser la calle Serrano de Madrid, con una calle principal llena de tiendas de ropa, bolsos y maquillaje carísimos. Es divertido subirse a uno de los puentes peatonales que permiten cruzar la calle y ver desde ahí pasar un súper deportivo o dos cada pocos minutos. Pero dejando de lado esa zona más cara, y yendo hacia los lados de la calle según se camina hacia el parque Yoyogi o el santuario Meiji Jingu, es fácil encontrar muchas pequeñas calles con mucho encanto, llenas de restaurantes y gente joven pasándoselo bien. He ido mucho por esa zona para tomar un café, quedar para charlar con amigos o para tomar los mejores (para mi gusto) gyozas de Tokio, en Gyozaro. Es un lugar muy conocido por todos, a donde he ido tantas veces que el dueño ya me conoce, a pesar de todos los extranjeros que van, y es que son muchos años repitiendo.

Gyozas del Gyozaro en Harajuku, Tokio
Gyozas del Gyozaro en Harajuku, Tokio. Una gyozada para los sentidos (¡lo siento! ¡ya puedes cerrar la solapa del navegador! 😅)

En este vídeo paseo tranquilamente por esas calles de Harajuku saliendo desde la estación de Omotesando, al lado de la Apple Store que ahora encumbra esa calle. Recorro el lado norte y por eso no aparece el restaurante Gyozaro, pero sí aparecen muchos otros en los que he pasado bastante tiempo y puedes comprobar cómo es el ambiente por algunas de las calles más elegantes de la ciudad. Al salir de Harajuku entro en la calle Takeshita, como siempre con mucha gente, y después voy hasta la entrada del Meiji Jingu y luego hasta el parque Yoyogi, que ese día tenía su parte trasera y más grande cerrada debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID19.

Fue un paseo relajante y muy tranquilo, en un día con muy buen tiempo, y sin prisas de ningún tipo. Justo como más me gustan los paseos.

Artículo anteriorPor qué me gusta Shimokitazawa: La esencia del ambiente urbano típico de Japón
Siguiente artículoPaseo nocturno en Tokio: De Ebisu a Azabu-juban