Artículos en

Archivos


Algo que no todo el mundo sabe, es que en Japón, al igual que en algunos estados de EEUU, hay pena de muerte. Es de los pocos países ‘superdesarrollados’ que aún la implementa. En los últimos años, se había producido un descenso en el número de ejecuciones, pero el año pasado ejecutaron a 17 15 …

Hace unas semanas, tuve un percance con el móvil que he venido utilizando hasta ahora, el P905i. Simplemente, se apagó, y no volvió a encenderse. No lo estaba utilizando, pero cuando lo toqué, noté que estaba muy caliente. Le quité la batería y se enfrió, le volví a poner la batería para intentar cargarlo pero …

No creo que a muchos de nosotros nos den ganas de venir a comer aquí. Un restaurante japonés, Caro, y otro turco, con un nombre bastante poco sugerente, en el mismo edificio. Visto ayer en Kamakura, a donde fuí de nuevo aprovechando un día festivo. Otra imagen del cartel, ampliada, después del salto.

Hoy, leyendo el blog de Carlos Guzman, me he encontrado con una entrada muy interesante, que tiene cosas en las que ya me había fijado estudiando japonés y de las que no estaba seguro si se trataba de puro machismo ancestral ya arraigado en la cultura hasta las raices del idioma nipón, o si era …

Kurashiki, es uno de los más famosos y entrañables pueblos de la prefectura de Okayama, más allá de Himeji y antes de entrar en la prefectura de Yamaguchi. Es conocido como el pueblo almacén, debido a que era aquí en donde se acumulaban las cosechas de arroz de los fértiles campos aledaños en período Meiji. …

Hoy, me enteré por un Twitt de Carlos que algunas de las reglas para los inmigrantes residentes en Japón, van a cambiar para endurecerse un poco en algunos puntos; 1. En Japón, cualquier extranjero que lleve más de 3 meses debe tener una tarjeta de identificación de extranjero, como ya sabemos todos. Cuando se cambia …

No he hablado mucho de música japonesa en UnGatoNipón; Hoy me gustaría mostraros una de mis cantantes (y autora también) favoritas. Pienso que en la industria de la música japonesa hay muchos… grupos de chicos guapos y chicas monas, y por lo general no hay demasiados artistas que realmente sean originales. Aunque haberlos, los hay, …

Por fin ha llegado mi temporada favorita. El Verano… a pesar del calor, es cuando más agusto me siento. Ayer, aprovechando que era Domingo y que el tiempo (a pesar de la época de lluvias en la que nos encontramos ahora, el famoso tsuyu) no era demasiado malo, fui al festival de Tanabata de Hiratsuka. …

Dibujo de Noriyuki Kishi

Una de las cosas en las que pienso que los japoneses destacan, es en el esfuerzo. La cultura del ‘頑張れ!’, de hacer siempre todo lo posible, es lo que hacen que trabajen yendo casi al trote de una mesa a otra en la oficina o intenten hacer las cosas lo mejor posible. Si además de …