Artículos en

Archivos


Ayer tuve la suerte de ser invitado a ver al pre-estreno de El Mapa de los sonidos de Tokio aprovechando mi visita a Madrid. La verdad es que no esperaba mucho de la película, por lo que no me sentí muy decepcionado al salir; No obstante, hubo bastantes cosas que en mi opinión, no me …

En los últimos meses, he estado visitando varios lugares de Tokio con mi bicicleta, desde los que se puedan hacer buenas fotos del paisaje. Pensaba que no había buenos lugares a los que poder subirse y hacer fotos gratuitamente, pero estaba muy equivocado. En esta entrada, os voy a presentar el Centro Cívico del distrito …

Nunca pensé que decir que me voy de vacaciones a mi propio país fuera algo normal. Antes, me iba de vacaciones a Japón, y ahora, compro los billetes al revés, de Japón a España y vuelta a Japón. Vengo a pasar vacaciones aquí al estilo japonés, contando los días con las manos, y me vuelvo …

Estos días de la segunda semana de Agosto, cuando acaba el Obón, es común ver por muchos sitios de Japón el Tōrō nagashi, que consiste en hacer barcos de papel, con una vela dentro, que es encendida justo antes de ponerlos a flote sobre la corriente de un río, que se lo lleva lentamente, simbolizando …

Este pasado fin de semana, tuve el gran privilegio, gracias a mi amiga Anna, de poder disfrutar de los mejores fuegos artificiales que he visto en mi vida. Durante el verano, en Tokio y alrededores (y me imagino que en todo el resto de Japón también) hay fuegos artificiales por todas partes, casi cada fin …

El pasado fin de semana, conduje en Japón por primera vez. Hace ya un año y nueve meses que fuí a por el carnet pero aún no lo había utilizado en la vía pública. La verdad es que hacía tiempo que tenía en la cabeza conducir a alguna parte a la que no se pudiera …

Featured Video Play Icon

El Bon Odori, es un festival de verano en el que se baila para dar la bienvenida a los ancestros, y que tiene su origen en China, como muchas otras tradiciones budistas. Se cree que las almas de los ancestros salen por la noche y es por esto que se baila a horas tardías de …