Artículos en

Archivos


Últimamente hay una ECO-moda en Japón. Por donde quieras que vayas, lees ECO en todas partes, todos los coches tienen ECO-subvención del gobierno y los aparatos electrónicos como neveras, microondas, calefacciones eléctricas, cámaras, todo lleva una pegatina que dice ECO; Resumiendo, hay una moda de todo lo ecológico y verde, y si no es ECO, …

Featured Video Play Icon

A menudo he visto que en Japón se encargan de pequeños problemas con soluciones que a una persona normal le parecerían desproporcionadas; Este es uno de esos casos… un viejo amigo que estaba de visita en un pueblo cerca de Gifu (gracias), grabó desde la casa en donde estaba cómo alguien utilizaba un helicóptero de …

Posiblemente lo que voy a publicar hoy no tenga demasiados adeptos, posiblemente es demasiado geek y tiene que ver con una de mis aficiones; Perderme en fotos en las que se puede ir ampliando y ampliando para ir encontrando detalles que no se verían de otra manera. Obviamente, Google Earth es uno de mis programas …

Hace una semana tuve la suerte de poder ver en Shimokitazawa otro directo acústico de Bonyûshu (母乳酒), el grupo que Miguel Ángel ha formado y en el que canta y toca el acordeón por locales de Tokio desde hace un tiempo. Aunque en el pasado he tenido amigos que tocaban en su propia banda, la …

La entrada de hoy es una de esas que me da miedo publicar. Una de esas en las que digo lo que pienso, en lugar de mostrar algo que me hace gracia o me parece curioso. En el pasado me he arrepentido de publicar cosas así pero cuando pasa un tiempo me entra el gusanillo …

Muchos amigos en España me preguntaron si había visto el Tsunami que llegó a Japón tras el terremoto que desgraciadamente ha asolado Chile hace pocos días. La respuesta es que no lo he visto en persona, por precaución y aunque en Tokio se esperaba que fuera pequeño, preferí mantenerme a dos o tres kilómetros de …

Japón es un país curioso en un sentido; Casi todas las cosas hablan; Hablan las escaleras, hablan los ascensores, hablan algunas vayas de obras, habla la puerta de casa, hablan los coches, habla el váter… si, el váter también. Además, lo hace moviendo la boca, según habla, para darte las noticias, el tiempo, o para …