Helicóptero fumigador teledirigido


A menudo he visto que en Japón se encargan de pequeños problemas con soluciones que a una persona normal le parecerían desproporcionadas; Este es uno de esos casos… un viejo amigo que estaba de visita en un pueblo cerca de Gifu (gracias), grabó desde la casa en donde estaba cómo alguien utilizaba un helicóptero de medio y medio de envergadura para fumigar un campo anexo (que parece arroz). Vamos, que no es un helicóptero de esos de juguete, sino una máquina imponente – de esos que no me importaría nada probar.

Tiene que ser divertido trabajar en esto. Me pregunto cuánto costará ese bicho – sin duda una solución perfecta para fumigar un área grande en pocos minutos, sin tener ni que mojarse las botas para ello. Si alguien sabe de algún lugar en donde uno pueda ir y apuntarse para que le hagan ‘trabajar’ así, que me lo diga, yo lo hago gratis y sonriendo

Anterior Panorama de Shinjuku de 172Mpx
Siguiente El despilfarro energético de Japón o la ECO-hipocresía

16 Comentarios

  1. Fernando
    25 Marzo, 2010
    Responder

    Nunca había visto un helicóptero teledirigido así de grande… ¿no hará falta una licencia para volar un chisme de esos por la calle? – con eso le puedes hacer pupa a alguien si te descuidas. Una ráfaga de viento y… zas!

  2. jano
    25 Marzo, 2010
    Responder

    Alucinante! Pero de dónde sacan esos chismes?

  3. XliversX
    25 Marzo, 2010
    Responder

    Definitivamente no parece un juguete. Tampoco he visto algo tan grande, y con motor de gasolina (por el sonido que mete ya se sabe), ese helicóptero tiene que ser capaz de levantar unos cuantos kilos del suelo, impresionante.

  4. Alsp
    25 Marzo, 2010
    Responder

    El helicoptero de marras iba en la camioneta blanca que sale a la izquierda al principio del video. Yo le echo como mínimo un metro y medio y dos metros de largo, la helice tiene una envergadura similar.

    El campo efectivamente es de arroz y como curiosidad añadida dire que el dueño del campo es aficionado a esos trastos, ya le he visto volar un helicoptero mas pequeño mas de una vez igual por eso contrató a esta gente, o tal vez es el dueño del invento vete tu a saber!

  5. Yo
    25 Marzo, 2010
    Responder

    Soy aficionado al RC (Radio Control), aviones, helis y coches… Os puedo asegurar que baratos no son, un heli de RC de esas dimensiones con motor de combustión (por el sonido de 2Tiempos) puede llegar a valer, entre servos, emisora, motor, heli, gyro y demás enseres sobre unos 1000 y pico euros fácil y creo que quedándome bastante corto.

    También deciros que no es sencillo aprender a volar y un helicóptero ya os podeis imaginar. Yo me he tomado 3 meses para aprender a mantenerlo estable y a poca distancia del suelo.

    Eso si, divertido lo és y mucho… ^^, por cierto, el RC está muy difundido aquí en España también hay muchos campeonatos y exibiciones. Creo que para gente que no es aficionada, es como ver un perro verde, pero en realidad es algo que lleva mucho tiempo ya, incluso aquí. Personalmente llevo con esta afición unos 10 años.

    Un saludo a todos, felicidades por el blog, te visito mucho…

  6. Alfonso
    26 Marzo, 2010
    Responder

    Bueno, esos japoneses siempre andan con la última tecnología para cualquier cosa, hasta para ir al baño Siempre me pregunté por qué allí siempre se ha querido tecnologizar tanto todo (no me refiero específicamente de este video, pero me lo hizo recordar). Tal vez sea una impresión errónea mía, desde luego. No soy yo el que vive alli

  7. sebboh
    26 Marzo, 2010
    Responder

    pues si queires ver otros usos parecidos, mira los extras de la pelicula The Message :P, utilizan RC para hacer las tomas aereas

  8. Telly savalas
    28 Marzo, 2010
    Responder

    En el Perellonet, al lado de Valencia, y en todos los campos de arroz de la albufera, se realiza la funigación anual por medio de un helicoptero real que hace unas pasadas a escasa distancia del suelo y tiene que subir para pasar lo postes de telefonos y de la luz, todo ello a una velocidad endiablada

  9. Kiozerob
    17 Abril, 2010
    Responder

    Orale este aparatito jejeje se ve impresionante la fuerza que desarrolla, con ese te descuidas y si dañarias a alguien seriamente, aun asi se ve genial,sera que se consigan en algun walmart XD
    saldos

  10. Patricio
    3 Junio, 2010
    Responder

    Lo del helicóptero este está de puta madre, porque lo que tienen que fumigar es una parcela pequeña, cerca de mí casa hay un helipuerto que tienen helicópteros para fumigar. Pero lo bestia es en E.E.U.U que utilizan aviones xD. Putos Yankies que animales son para todo.

  11. 26 Octubre, 2010
    Responder

    mi queridos amigos ese trasto vale un millon de dolares… si, es de yamaha, y la verdad no entiendo por que vale tanto, por que no es mas que una moto que puede volar,

    • 26 Octubre, 2010
      Responder

      @hugo pues no se, a mi ‘una moto que puede volar’ me suena como algo muy caro – pero si, aquí hay muchas tiendas de aeromodelismo en donde venden maravillas como esas. El problema es que no son ni fáciles de Volar ni de encontrar un lugar en donde te dejen hacerlo, especialmente en Tokio.

  12. pepelu
    23 Julio, 2011
    Responder

    Hola …alguno teneis experiencia en tratamientos agricolas.? seria muy interesante..

  13. alejandro
    28 Septiembre, 2011
    Responder

    hola,soy piloto fumigador y la idea me párese fantástica,aunque en España con todas las normativas no creo que sea posible aplicarlo.Estoy por empesar un proyecto pero de avión aeroaplicador para usarlo en Sudamérica donde las normativas son menos exigentes de momento,Lo mas difícil es lograr que sea por lo menos un 90 por ciento seguro ya que la electrónica a nivel de hombre de a pie no es muy fiable de momento ,hay que recordar que el peso es bastante elevado y si golpeara contra algo seria como un misil.bueno saludos y si alguien tiene alguna idea para compartir se agradese

  14. teapan
    21 Mayo, 2015
    Responder

    buenos dias alejandro espero que ya tengas muchos avances en lo que comentaste en este vídeo yo también estoy buscando la forma de hacer un multirotor para fumigacion estoy en mexico talves podríamos platicar e intercambiar experiencias.

  15. daniel-Control de plagas Guadalajara
    22 Mayo, 2015
    Responder

    Woow que valiosa información, no puedo creer de hasta donde llega el ser humano destructivo,sabia sobre los aviones que fumigaban pero nunca me imagine que fueran a llegar a fumigar de esta manera, hay que denunciar todo este tipo de cosas, gracias por ello buen día.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *