Los dos lados de preguntar y ser preguntado por lugares en Japón

Una de las cosas a las que uno se acostumbra al vivir en Japón es que otros extranjeros te pregunten cómo llegar a otros lugares o cualquier otra pregunta. Me he encontrado incluso españoles, que por el acento en inglés (similar al mío) ya sabía de dónde venían. Sin embargo, no siempre fue así. Yo estuve al otro lado, preguntando, cuando no tenía ni idea de Japón ni de japonés, e iba de mochilero a todas partes maravillado por los lugares que iba conociendo. Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida. Especialmente en los pueblos me he visto en situaciones que me han dejado bastante perplejo, casi siempre en un buen sentido. Fue así como me enamoré de Japón, aunque en esos días, claro, sólo podía ver el lado bueno.

Billetes y descuentos cuando se viaja por Kansai

La verdad, es que con la cantidad de palabras que hay en el japonés que vienen del inglés, incluso si no tienes mucha idea de este idioma, te puedes arreglar bastante bien. Prácticamente nadie tiene problemas para entenderse. En general, a casi cualquier persona que encuentres y le preguntes, te atiende todo lo bien que puede. Este vídeo que ves más abajo, me recuerda justo todas esas situaciones en las que, cuando fui por primera vez a Japón, a uno le llovían palabras katakanizadas, anglicismos dichos al estilo japonés. Acabas aprendiendo rápidamente que makudonarudo significa McDonalds, y que en la zona de Kansai se suele decir simplemente makudo, o que toiretto es WC, y así infinidad de palabras útiles cuando uno viaja. Este vídeo me lo acaba de pasar un amigo y no sé muy bien qué pensar de él, pero no se puede negar que tiene su gracia. Dale al play aquí abajo y compruébalo por ti mismo

Es curioso, por cierto, cómo ahora cualquiera de estas palabras me parecen de lo más natural del mundo. Es el poder de la costumbre.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorCómo cocinar gyozas en 3 segundos [humor]
Siguiente artículoJapón no gana en el mundial de fútbol, pero sí gana en el mundial del civismo