Artículos en

Archivos


Hace un par de semanas, durante los días del Obón, volví a Hokkaido para visitar una zona de la que me habían hablado antes pero a la que lamentablemente no le había dado la atención que se merece: Shiretoko, un parque natural protegido que además es Patrimonio de la Humanidad, y que representa el espectáculo …

Featured Video Play Icon

Hoy por chat un amigo me ha pasado este nuevo anuncio que inaugura la nueva imagen de ONO y promociona las conexiones a Internet de la empresa; Lo que me llamó la atención, es el anuncio que os pongo a continuación, y que tiene mucho que ver con Japón Lo curioso es que ese chico …

Featured Video Play Icon

Dear Japan es el título del video que hay incrustado debajo de estas líneas. Lo he publicado en el microblog, pero me gustó tanto que pensé que sería mejor publicarlo también aquí. Es una simple canción… con simples imágenes (grabadas con una Canon EOS 7D) y una edición no tan simple, que es sencillamente espectacular. …

Cuando mis amigos visitan Japón y me preguntan qué pueden hacer para seguir comunicados vía email o poder usar Twitter en Japón, les recomiendo un terminal prepago de Softbank. Para los que pasen pocos días en Japón o no tengan interés en buscar un prepago, pueden alquilar uno en el Aeropuerto… en esta entrada, hablo …

A veces me sorprendo a mi mismo pensando que vivo en el único país del mundo en el que no una, sino dos bombas nucleares, han explotado sobre población civil, arrasando todo. Hace pocos días se ha cumplido el triste aniversario (65 años) de estas bombas que acabaron con la vida de más de 250.000 …

Uno de los barrios que siempre me fascinó desde que vine a Tokio por primera vez hace ya 11 años, es Shibuya; Sus gentes, calles, e incluso su suciedad, su olor… no hay otro barrio así en la ciudad. Quizás la zona de Kabukicho en Shinjuku se acerque pero Shibuya es sin duda uno de …

En verano, hace mucho calor en la mayor parte de Japón. Esto es algo conocido por todos; Las altas temperaturas, unidas a la humedad, hacen que todos busquemos neveras, es decir, sitios refrigerados para poder refrescarse un poco y descansar de tanto calor. A mi, que me gusta el Verano, y que no aguanto bien …