Dear Japan y Sincerely Spain

Dear Japan es el título del video que hay incrustado debajo de estas líneas. Lo he publicado en el microblog, pero me gustó tanto que pensé que sería mejor publicarlo también aquí. Es una simple canción… con simples imágenes (grabadas con una Canon EOS 7D) y una edición no tan simple, que es sencillamente espectacular. Llevo tres años en Japón pero al ver este video me he emocionado bastante, y me ha hecho recordar por qué estoy aquí. Es recomendable ver el video a pantalla completa y en HD para disfrutarlo como se merece.

Es increíble como de cosas tan simples como una gota de agua en el cristal, un reflejo, o una flor caída en el agua se puede hacer algo tan bonito. Un video para aprender a editar video, y a fotografiar en movimiento. Incluso si tienes una cámara con sensor CMOS que provoca que los objetos que se mueven de lado (como las imágenes tomadas desde el tren) se vean inclinados, este video demuestra como un defecto así no importa en absoluto.

El autor es Matthew Brown, el resto de videos que tiene en su cuenta de Vimeo tampoco tienen desperdicio. De hecho, igual que tiene un video de Japón, también tiene uno de España (grabado en Barcelona, Sevilla, Cádiz y Madrid), que también es bastante espectacular. En esta ocasión utilizó una Canon HV40 sin más. Utiliza Sony Vegas para editar el video. En el de Japón, grabó otro amigo y Matthew lo edito, en el de España, es todo obra suya.

Desde luego el ambiente de ambos lugares es muy diferente… ¿Cuál os gusta más?

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorSoftbank empieza a vender móviles prepago en los konbini
Siguiente artículoEl nuevo anuncio japonés de ONO

16 comentarios

  1. A mi también me gusta más el primero… pero uf! ese tío pasa muchas horas editando video… hay que hilar muy fino para sacar algo así adelante. Sobre todo con Vegas.

  2. ¡Pedazo de vídeos! A mí también me gusta más el primero, parece el tráiler de un thriller psicológico xD Además la canción está muy bien escogida.

  3. Los dos videos son geniales, editar así de esa forma los videos, que concuerde con la música, en fín, esto lleva muchas horas y cariño encima

    El video de Japón es mucho mas bucolico y no me extraña que guste más

  4. Ninguno me ha dejado indiferente. Los dos dan esa visión fresca que se consigue la primera vez que visitas un país y vas captando todo lo que te sorprende, pero además la música que acompaña, la gente que aparece…
    Los ojos de Mathew son sin duda los de un artista. Gracias por compartirlos con nosotros.

  5. Muchas gracias por este aporte.

    Ambos videos no se limitan a mostrar escenas de un pais sino a mostrar de forma elegante una visión subjetiva del mismo. Geniales.

  6. Geniales los videos, aunque aun no haya podido visitar Japon, estos videos me reafirman en mi intencion de ir alla algun dia. Gracias por compartir la vision de Matthew sobre los dos paises!

  7. Definitivamente el primer video esta genial!!!; me han encantado ambos; pero «Dear Japan» tiene una mejor musica e imagenes; maravilloso
    saludos desde México!

  8. me ha gustado mucho mas el primero, no se porque pero el segundo no me ha dado mucho la sensacion de «ser» españa…

    eso si, increible el trabajo artistico que hay tras los dos

  9. Efectista y visual, pero inquietante con música tipo «the island», parece que despues del video va a ocurrir algo

  10. «Llevo tres años en Japón pero al ver este video me he emocionado bastante, y me ha hecho recordar por qué estoy aquí.»

    Yo nunca he estado en Japón así que pensé que no me iba a emocionar tanto, pero definitivamente, el vídeo en sí, música e imágenes, es simplemente espectacular.

    Un saludo!

  11. Increibles las composiciones de los videos, muy bonito montaje.

    Sobre lo del segundo video de España digo lo mismo que han dicho arriba… es algo raro…

  12. El video de Japon es impresionante, un pelín demasiado epica la música para mi gusto pero la edición tiene estilazo y el conjunto del video pone los pelos de punta sobre todo para los que Japon tiene un significado especial, que recuerdos mientras lo veia…

    Eso si, el de españa es bastante bizarro jeje, donde ha estado este chico que solo ha sacado ancianos y folklore que ni siquiera reconozco? Es un poco españa profunda, pero bueno, no deja de ser la visión personal de alguien haciendo turismo.

    Gracias por descubrirme otra cosa más que me hace sentirme cerca de mi lugar favorito del planeta!

Los comentarios están cerrados.