Paseando por Tokio: Desde Shinjuku a Yoyogi pasando por el Nuevo Estadio Nacional de las Olimpiadas de Tokio 2020

El Nuevo Estadio Nacional (新 国立 競技場 Shin kokuritsu kyōgijō) se encuentra entre los barrios de Shinjuku y Shibuya. En este vídeo puedes ver un paseo desde la zona Oeste de Shinjuku hasta el parque de Yoyogi, pasando por este nuevo estadio en donde hace dos días inauguraron los nuevos juegos olímpicos de Tokio 2020. Puedes apreciar, además de la atmósfera habitual de Tokio, cómo son los aledaños al estadio, cómo han dejado todo después de terminar su construcción y los anillos olímpicos delante de los que todo el mundo se hace fotos, aunque me imagino que no pasará mucho tiempo después de las olimpiadas para que los retiren.

Este vídeo lo grabé unos meses antes de que empezaran las olimpiadas y por esa razón el estadio aún está rodeado de unas vallas, aunque para esas fechas ya estaba completamente terminado.

Una de las cosas que llama la atención de este paseo es la cantidad de parques y verde que se ve a lo largo de todo el trayecto. Te puedes dar cuenta de cómo incluso en las zonas más céntricas de Tokio, siempre hay espacio para un parque o zona verde, que por otro lado también abundan a modo de cortafuegos.

Artículo anteriorShinjuku y Kabukicho durante el estado de emergencia
Siguiente artículoPaseo desde Heiwajima a la playa de Jonanjima, un buen lugar para ver los Aviones del aeropuerto de Haneda