Trenes con Aire Acondicionado suave o fuerte (弱冷房車)

En verano, hace mucho calor en la mayor parte de Japón. Esto es algo conocido por todos; Las altas temperaturas, unidas a la humedad, hacen que todos busquemos neveras, es decir, sitios refrigerados para poder refrescarse un poco y descansar de tanto calor. A mi, que me gusta el Verano, y que no aguanto bien el frío, no me importa mucho pasar calor – y de hecho, casi siempre me resfrío en Verano; La razón, es que me meto en estas neveras (konbinis, trenes, cines, locales varios etc) con el Aire Acondicionado al máximo y salgo de ahí con un buen resfriado.

Para poder paliar este problema, os cuento un pequeño truco que ya sabrán los residentes o japoneses que lean mi blog pero que probablemente no sepan los turistas que van a visitar Japón en el futuro; En los trenes, hay vagones en donde el Aire Acondicionado está preparado para ser más suave, es decir, menos frío; Estos vagones, se identifican con la pegatina que veis en la foto que hay sobre estas líneas.

弱冷房車(じゃくれいぼうしゃ)- Jyakureibousha

Es decir… vagón con Aire Acondicionado débil o suave. Es en estos vagones en los que intento viajar para evitar pillar otro resfriado… a mi, como a todos, me gusta el fresquito del Aire Acondicionado pero me sacan de quicio los lugares en los que el Aire Acondicionado está tan fuerte que casi me hacen de echar de menos el Invierno. Si eres como yo, probablemente agradecerás este pequeño truco durante tus viajes en tren cuando vengas a Japón.

Para saber en dónde están estos vagones, puedes buscar la marca sobre la puerta en el propio tren, al subir, o puedes buscarla en el suelo, en donde a menudo te marcan en donde están las entradas a las puertas del tren y si el vagón está refrigerado a tope o suavemente (si lleva esta palabra).

7 Comentarios en “Trenes con Aire Acondicionado suave o fuerte (弱冷房車)”


  • Yo soy de los que buscan ‘neveras’… aunque solo si va a ser por pocos minutos

  • Pero si en el “jyakureibôsha” hay mucha gente, te dan ganas de ir al “normal” :mrgreen:
    Un abrazo.

    • @nora cuanta más gente, más calentito se está no? jajaj

      @Guy cerca de mi casa hay un konbini del que la gente sale con escarcha en el pelo – así que te creo…

      @Zumito bueno cada cual tiene su sensibilidad al frío, a mi me cuenta mucho soportarlo, creo que en vez de Japón tenía que haberme ido a vivir a algún lugar en el que siempre sea verano

  • Excelente. Recuerdo que cuando fui un septeimbre a finales, se puso a llover y hacía fresquito y me dije “voy a tomarme en café calentito en una cafetería”. Entro… y hacía más frío dentro de la cafetería que fuera >_< XD

  • Eso de que uno se resfrie por estar en lugares frios despues de estar en lugares calientes es un mito. Uno se resfria por transmision de un virus. Este virus queda impregnado en lugares donde alguien que esta resfriado lo ha depositado (por medio de estornudo, o con las manos que talvez tienen el virus).

    Por eso recomiendan mucha higiene; lavarse las manos frecuentemente, no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias (habiendo estado en lugares publicos).

    El cambio de temperatura lo que hace que las defensas del sistema inmume se bajen y se contagie la persona con el virus mas facilmente. Vemos que ahi las personas usen mascaran para no contagiar a los demas con cualquier virus. Otra medida preventiva es tener esos desifectantes pequenios a base de alcohol que se pueden cargar en la cartera o maletin o mochila.

    • @UnMito sea por la razón que sea, para mi es fácil resfriarme cuando hay cambios de temperatura bruscos, supongo que tengo que dejar de tocarme tanto la cara con las manos Gracias!

  • Disculpame por no haberte dicho que tu blog esta buenisimo (5*) 5 estrellas. Muy informativo y me gusta mucho leerlo e instruirme.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad