Tarjeta SIM de datos ya activada para visitar Japón: 500 MB al día en la red 4G de Softbank, datos ilimitados después de eso a menos velocidad


Sims de datos para Japón

Estos días hay tantísima variedad de tarjetas SIM prepago dedicadas sólo a datos para utilizar en Japón, que es difícil poder hacer un seguimiento de todas. La primera compañía que abrió su red de telefonía móvil para tarjetas SIM de este tipo fue DoCoMo, y después de unos años en los que básicamente se han quedado casi todo ese mercado porque era algo que hasta hace relativamente pocos años era difícil de conseguir en Japón, ahora otras compañías grandes como Softbank también abren su red a este tipo de tarjetas, gestionadas por terceras empresas que recompran ese espacio o tráfico. Es el caso de la tarjeta que os presento hoy, que me he encontrado en Amazon por casualidad y que permite disfrutar de 500 MB al día durante dos semanas, en la red 4G – LTE de Softbank. Dicen que es una tarjeta de datos ilimitados y no les falta razón, porque la tarjeta siempre te va a conectar a Internet aunque superes esos 500 MB de datos diarios.

Sims de datos para Japón

Publicidad

Una vez superas los 500 MB diarios, la velocidad baja a 128 Kbit, muy lento, pero sólo la mitad de mi primera conexión ADSL en España, allá por el año 2000 – obviamente es muy poca velocidad pero al menos significa que nunca te quedarás sin poderte comunicar vía WhatsApp, LINE, email etc – eso, funcionará siempre, y no tendrás problemas si evitas adjuntar fotos o vídeos en las conversaciones o mensajes. Cada media noche en Japón, se recuperan los 500 MB para otras 24 horas.

Me parece una opción interesante sobre todo por un detalle importante; Cuando compras una tarjeta de datos prepago en Japón tienes que activarla haciendo una llamada de teléfono, pero en este caso no es necesario. Según te bajes del avión (o del barco, aunque eso es menos probable ) podrás meter la tarjeta en tu smartphone o tableta, y podrás conectar sin más, directamente. Las dos semanas empiezan a contar desde ese primer día. Eso sí, recuerda que, como todas las demás tarjetas de este tipo en Japón, no se pueden hacer llamadas teléfonicas o enviar y recibir SMSs. Para mi eso no es ningún problema – prácticamente no las utilizo nunca. Si tengo que llamar, siempre utilizo sistemas que funcionan vía Internet (WhatsApp, FaceTime, Hangouts, Skype etc).

Si te interesa, puedes comprar una (o más) antes de ir a Japón para que te la envíen a casa por 22,99€. Este enlace es de afiliado. Eso significa que por cada compra yo me llevo unos céntimos, mientras que el precio para ti no cambia en absoluto. 23€ por 15 GB pude parecer un poco caro viendo las tarifas que hay hoy en día disponibles en España pero en Japón es una oferta muy interesante; Te ahorras tener que activarla, tener que buscar una tienda o tener que ir a uno de los mostradores del aeropuerto en donde te venden un router wifi por más dinero, aunque, eso sí, hay ofertas de datos ilimitados que quizás también son una oferta interesante si vas a compartir la conexión con toda la familia vía punto de acceso wifi portátil. Es también una posibilidad, pero a mi me gusta poder llevar todo atado y no tener que hablar con nadie.

Sims de datos para Japón

Sobre la empresa que genera esta tarjeta SIM, la verdad es que no la conozco. Sim2Roam es un dominio que en su versión inglesa .co.uk se registró pero que parece que nunca ha sido utilizado. El vendedor en Amazon se llama Roaming Saver y se dedica a vender sólo este tipo de tarjetas para varios países asiáticos, pero no parece que tenga mucha más actividad aparte de eso. En cualquier caso, siempre tienes la garantía de devoluciones sin preguntas de Amazon, si por la razón que sea cuando llegas a Japón la tarjeta no te funciona, puedes pedir la devolución del dinero, y comprar allí cualquier otra tarjeta de datos.

Anterior Nagoya desde el aire a resolución 8K
Éste es el artículo más reciente

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *