Charge Spot, el servicio de alquiler de baterías compartidas más popular de Japón

A menudo, cuando uno lleva una vida ajetreada, es bastante habitual quedarse sin batería en su smartphone. Sobre todo en ciudades como Tokio, en donde uno puede pasar muchas horas en un tren en diferentes trayectos a lo largo de un día, es habitual amenizar el trayecto leyendo cualquier web, jugando a cualquier juego o comprobando qué hay de nuevo en Twitter u otras redes sociales. Debido a eso, si se te olvida cargar tu smartphone a veces sales del trabajo y te encuentras con que esa cena que vas a tener con unos amigos o el nomikai (ir a beber juntos al terminar la jornada) al que vas con tus compañeros de trabajo será demasiado tiempo para la carga que te queda. ¿Qué haces? – bueno, una startup japonesa está probando a alquilar baterías externas en diferentes lugares de la ciudad. Se llama Charge Spot. Este es el anuncio con el que estos días están promocionando su servicio en diferentes canales de la TV japonesa.

Como vemos, deben tener bastante dinero porque pueden permitirse el lujo de pagar por tener al mismísimo Pikachu en su anuncio

La idea me parece muy buena, porque aunque uno tenga una batería externa, no siempre se lleva encima, y si en lugar de comprar una que tarde o temprano desecharemos podemos alquilarla por lo que te cuesta uno o dos cafés (según donde lo tomes), ayudamos a no crear más basura tecnológica de la cuenta. Charge Spot cuesta 300 yen por un par de días de alquiler. Si sólo lo utilizas una hora, el precio no pasa de 150 yen, que al cambio es poco más de un Euro. En este vídeo, el humorista Mr. Yabatan nos enseña cómo se utiliza.

En su web tenemos otro vídeo que nos muestra el funcionamiento.

Además de su propia aplicación, se puede acceder al servicio desde las Apps de mensajería instantáneas más populares en Japón; LINE y WeChat. En este mapa de Google Maps podemos ver los puntos de carga que tienen por todo el país. Parece que no hay problema alguno en encontrar un sitio para alquilar uno, y para devolverlo sin más (no tiene por qué ser el mismo).

Es una idea sencilla y rápida que permite salir de un apuro a más de uno, sobre todo si tienes un smarpthone algo viejo con una batería ya degradada que está en sus últimos meses de vida útil.

Para que quede claro, este artículo no está patrocinado ni he recibido ningún dinero por escribirlo… simplemente se trata de un servicio que me parece útil y novedoso, al menos ahora, porque probablemente dentro de pocos años veremos ideas como estas expandirse por todo el mundo igual que se han expandido las bicis o patinetes eléctricos de alquiler.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorEl número de turistas españoles que visitan Japón crece notablemente
Siguiente artículoJR East anuncia que ahora es posible acumular puntos intercambiables por dinero en sus tarjetas prepago Suica

2 comentarios

  1. Hola! Solo queria comentar que vivo en Suiza y hace ya unos meses que hay baterias para alquilar en kiosk y maquinas expendedoras. Menos investment pero igualmente novedoso!

    Aunque estos lugares dedicados parecen mas practicos.

    Veo bastante gente utilizandolos asi que creo que son bastante populares.

Los comentarios están cerrados.