Impresionante time-lapse de Shinjuku

Me ha encantado este video. El barrio que aparece es Shinjuku, desde algún punto que aún tengo que determinar con más tiempo. Es el primer video de su autor, Samuel Cockedey. Me demuestra que aún me queda mucho, muchísimo por aprender. Es increíble el talento que uno se puede encontrar en internet hoy en día… y es que este time-lapse de Tokio no es el primero que me encuentro que me deja perplejo.

Es casi imprescindible verlo pulsando el botón del ‘HD’ y a pantalla completa, para no perder detalle, desde la web de Vimeo. Lo encontré en este post de Alt1040.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorTaiko Matsuri de Narita
Siguiente artículoConcurso de baile Chicles Fit’s

18 comentarios

  1. Increible! Pedazo video! Para ser el primero que hace, es increible… Yo tambien postee un time lapse de Tokyo no hace mucho que tambien estaba muy chulo.

  2. Yo diría que es desde el Sunshine 60 de Ikebukuro, por la orientación en el plano general, aunque en los zooms, si es desde ahí, tiene un pedazo zoom.

    Eso sí, qué días más claritos que tuvo para verlo tan bien…

  3. ¡Increible! Estaba super chulo. Había una parte que la ciudad quedaba difuminada por la neblina ¿o fue el humo de la contaminación?

    Saludos^^

  4. ¡¡Que chulada!! Por cierto Gato, no te desanimes con tus time-lapses, que a algunos nos gusta tu punto de vista. Un saludo

    • @ Javijaen qué va, si no me desanimo! Todo lo contrario, me dan ganas de aprender a hacer las cosas mejor, siempre admiro videos como estos porque me gusta mucho cómo queda el efecto, las sombras como dice @josecrem, las nubes… y eso que no tuvo mucha suerte, sólo tuvo nubes en los primeros días.

      @ josecrem como dije arriba, nada como las nubes para mi pero si, las sombras también me gustaron por supuesto. Da una idea muy buena del paso del tiempo.

      @ El Capitán Si, la estoy leyendo desde que empezastes, y espero con ansias el video… ¿podrías ponerme un cuadrado negro en los ojos, o un mosaico o algo así? xD

      @ Kya es una espece de bruma bastante habitual por aquí. Se ve a menudo. Contaminación habrá un rato, supongo, pero por aquí no veo tantos coches así que no creo que sea eso.

      @ matri sí que parece una maqueta, si, por un momento me dio la sensación de que era un timelapse-tiltshift…

      @ algogoku gracias… voy a averiguarlo! Los días si, tuvo suerte pero también le faltó un poco al no tener tantas nubes en el cielo en los últimos días de grabación. Las nubes dan mucho dramatismo a los timelapses.

      @ Ryo pásanos la URL

  5. Me encanta tu blog! ^^*
    Felicidades!

    Hee… ¡El video es realmente fantastico! La primera parte, los rayos de sol cayendo sobre los edificios me encanto ^^*

    Realmente es muy sencillo hacer este tipo de videos lo unico necesario es ganas y tiempo (y el equipo necesario por supuesto jejje).yo he hecho algunos y he incluido movimientos de la camara abajo-arriba en diagonal, o girarla lentamente, entre otros son muy fáciles. Así que ¿qué esperas? anda ya a hacer el propio! ^^*

  6. lo de Vimeo es la leche. en serio, esta lleno de grandes vídeos (con calidad «pseudo HD», pero aún así mola mucho). ¿youtube debería tomar nota? (supongo que en parte ya lo esta haciendo ).
    en cuanto al vídeo en cuestión, mola, y mucho. eso sí, la cantidad de horas que se habrá «tirao» el pobre hombre (claro, que si el resultado final es ese, supongo que no es tanta la molestia ).

  7. Me parece curioso como cambian las cosas según el punto de vista que lo miras. Me explico, por ejemplo nosotros vamos por la ciudad y lo que nos parece que se mueve es la ciudad y el cielo es estático. Si aceleramos el tiempo y nos elevamos un poco la ciudad permaneces impasible mientras el cielo se muestra frenético.

    Me ha encantado el video, gracias por descubrirmelo Jose

    • @ Ryu Muy bonito el video, y desde un sitio inmejorable, con nubes perfectas. ¡Pero muy corto! Me deja con la miel en los labios de lo que podría haber sido…

  8. Me gusto pero la verdad le hubiese puesto un tema más acelerado, un tema de Drum&bass….para que encaje bien con el concepto «time lapse». Siempre he encuentrado que es un estilo de música super adecuado para este tipo de producción.

    Espero poder hacer algo similar algún día cuando tenga una nueva cámara más decente de la que tengo hoy (que ya es un tanto pasada de moda).

    Bueno, no desmerezco en nada la obra del autor…la toma desde el lugar donde filmó está buenísima solo que el audio a mi parecer no es el correcto.

    Saludos!

  9. Extraordinario…simplemente genial, muchas felicidades, creo que muy, muy independiente de la depuración técnica que eso lo logra el tiempo y el esfuerzo tienes la sensibilidad que eso es algo mágico.
    Saludos desde México.

  10. Éste video son el tipo de cosas que únicamente se pueden hacer si viajas con mucho tiempo libre o si vives allí. Aquí abajo es descorazonador el panorama artístico, la verdad, desmotivante a más no poder…

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.