Vías de tren a las puertas de casa (literalmente)

Hace unas semanas, cuando fui a Kamakura y mientras esperaba que el viejísimo tren de la Enoden llegara, me sorprendió un hombre que salió de la nada, justo cuando estaba intentando hacer una foto de las vías. Me fijé en algo que parecía la salida de una vivienda, literalmente al lado de la vía. El hombre que salió de ahí, era el señor cartero. En efecto, ese lugar era la entrada de una vivienda; Tan cerca está, que si uno no tiene cuidado al salir puede verse arrollado por el tren antes de darse cuenta. Me pareció increíble que haya una casa con salida directa a una vía de tren, sin ningún tipo de protección…



Como podéis ver, la vía, y la puerta de casa. La foto no parece real

Esta es sin duda una de esas cosas que uno no podría ver en España. La línea Enoden, pasa tan cerca de muchas casas que a menudo se puede ver a la gente que hay en el salón de las mismas, desde tu asiento dentro del tren. Hablando de trenes, esta línea tiene un encanto especial

En definitiva, al menos en esa familia no se podrán quejar de no estar bien comunicados o tener la estación de tren lejos…

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorMeme sobre viajes
Siguiente artículoPepsi Azuki

20 comentarios

    • @katsu333 si que es cierto que por mucho tiempo que uno pase aquí, siempre se encuentra cosas así…

      @Madam Beus a mi también me encantan los trenes. Sueño con un Shinkansen de Asia a Europa… Y aún día haré el transiberiano…

      @El Capitán hombre el tren no va muy rápido pero ya sabes cómo son aquí de cuidadosos, si el tren no está parado no hay tu tía… pero molaría un rato, cada día un reto…

      @Gabi argh… quiero la foto de la barbería que da a la vía! Rima y todo

      @davigimon hace ruido pero no mucho, es un sólo vagón, o dos como mucho, y no va muy rápido. Es casi un tranvía.

  1. Jaja, que curioso! Acá en Uruguay los trenes casi no pasan, pero sí conozco el caso de una persona que casi pierde el año en el liceo por las faltas… y vive enfrente del liceo! O sea que la gente que vive ahi en esa estacion de tren realmente podría llegar tarde a tomar el tren xD

  2. Yo no veo demasiado inconveniente. Simplemente si sólo hay esa salida (que se debería investigar), es tan simple con tener sentido común y mirar que no venga ningún tren. En todo caso, tiene la estación justo al lado, así que la velocidad del tren será muy escasa. Creo que pocos accidentes habrán.

    Por otra parte, respecto al sonido, lo veo como algo más propio de nuestra cultura occidental en la que, ahora por ejemplo, tenemos (tienen) la fiebre de soterrarlo todo, aunque sea una vía por el lado de un pueblo en el que pasan cinco trenes al día.

    Considero que la relación de Japón con los trenes es envidiable y los rasgos culturales lamentablemente diferentes, allí se preocupan porque dentro de los trenes nadie nos invite a hilo musical gratis, o enterarnos de conversaciones telefónicas ajenas, o que la gente procure ceder el asiento a personas que lo necesitan, o que nadie haga fraude etc… en España, pasamos de todo eso y nos preocupamos de si un trenecito que pasa a 40km/h a muchos más metros que los de esa casa hace demasiado ruido. Pero «es lo que hay».

    Saludos

    • @Sr.Horn Recuerdo en Getafe, cuando soterraron la vía del cercanías que cruzaba toda la ciudad, que a las pocas semanas había ya varias denuncias de que los temblores agrietaban las casas de la avenida que construyeron por encima de la vía.

      En cuanto a lo del hilo musical, etc totalmente de acuerdo… algo que me molesta mucho también es que se ponga los pies encima del asiento de la gente, y hasta que no parece que alguien se vaya a sentar no los quitan, por mucha gente que haya de pie en el vagón. Este tipo de cosas como dices ‘son lo que hay’ pero en cualquier caso hay un detalle que uno no ve cuando viene de turista a Japón: Lo de ceder el asiento, no es tan habitual como parece. No se cede tanto el asiento aquí como debería ser. Yo siempre intento cederlo, sea o no asiento reservado para mayores, etc – pero en varias ocasiones he visto como gente joven se sienta, y va a lo suyo con el móvil, música etc y ni mira quien hay a su alrededor, mientras señores/as entrados/as en edad esperan de pie a su lado.

      Otro tema es que los coches muy rara vez paran en los pasos de cebra cuando la gente está esperando a cruzar, pero eso es tema para otra entrada…

    • @Miguel pues estupendamente van, gracias

      @Nuria El tren, hay que tener un poco de suerte, no todos son así… aunque son todos entrañables, este de la foto es el más original de todos desde mi punto de vista, si tienes la suerte de que te toque, lo disfrutas mucho. Sobre todo si te gustan los trenes, como a mi

  3. Si mal no recuerdo, ese tren muy muy rápido no es que fuera de todas maneras, debe ser una gozada verlo a diario (a quién le gusten los trenes) por lo bonito que es

  4. Hola buenas tardes!!!

    Por partes, el tren una chulada, jolín ya podian ser muchos así. Lo de la vía, para extrañarse, aquí en España que nos quejamos de los cinturones de hierro que son las vias, no se como llamariamos a esto. La verdad que si es muy curioso, y seguro que no hay ningún accidente, que es más curioso todavía. Lado bueno, seguro que estas familias nunca pierden el tren, :o)

    Gracias por leerme y al gato por su vivencias en el Japón!!!!!

    Buenas tardes, allí también hace tanto frio ahora?.

  5. UnGatoNipón, a ver si te acercas al salón del automóvil y no haces una gatonipocrónica, con sus fotos y su todo…

  6. Bueno, en realidad, esta línea parece más un tranvia que un tren… Por cierto, sabes que ambiente hay en verano en kamakura? Estuve ahí la semana pasada y parecía super surfero!

  7. Los residenciales no poderian estarassi en frente a la via de tren. Es un transporte muy bueno, pero assi no se puede convivir.

  8. acabo de ver este post , me he quedado sorprendido, aqui en España, por algo así, ya no estariamos quejando de si es inseguro, de que si no se puede, de ect etc.

    Por cierto el tren es entrañable :3

Los comentarios están cerrados.