時空 [じくう: JIKUU] spáce.tíme (contìnuum) timelapses en Japón

Hoy me gustaría presentaros un video en el que he estado trabajando en los últimos meses, pero que por falta de tiempo se ha alargado en su producción hasta lo indecible. 時空 [じくう: JIKUU] spáce.tíme (contìnuum), es un conjunto de timelapses (largos períodos de tiempo acelerados) y cámaras lentas, que he ido grabando y fotografiando con mis cámaras y otras cámaras prestadas por varias ciudades y parajes de Japón. Aunque la mayoría de las escenas fueron creadas en puntos de Tokio que he ido descubriendo en excursiones que hago junto a Samuel, también hay escenas de los lagos cercanos al Monte Fuji o en medio de la nada en Hokkaido, con todo nevado. Son fáciles de reconocer

時空 [じくう: JIKUU] spáce.tíme (contìnuum)

Como curiosidades, me gustaría contar que la panorámica hacia abajo que se ve en la escena de la nieve, es el efecto del trípode hundiéndose en la nieve… no lo coloqué lo suficientemente alto y el peso hizo el resto, pero no tuve tiempo para más ya que se me perdía el momento de la puesta de Sol. Algunas escenas, no son videos, sino miles de fotos (siendo esta la esencia de un auténtico timelapse y especialmente espectacular en fotos de la ciudad por la noche, como por ejemplo, la esceba del Rainbow Bridge desde la planta 38 de una de las torres que hay cerca, en las que también se puede apreciar el Gundam que colocaron en Odaiba echando humo, con luces etc). Hay muchos otros defectos en el video que prefiero que encontréis vosotros, pero tenía que elegir entre publicar el video algún día o seguir alargándolo con escenas (ya pienso que es demasiado largo, son más de 7 minutos…) y hacerlo demasiado aburrido así que bueno, después del salto, os dejo el resultado, que espero que os guste. Hay escenas compuestas de miles de fotografías (verdadero timelapse) y escenas de varias horas de video, concentradas en unos segundos. De alguna manera, resume mis viajes, impresiones, sensaciones y curiosidades del último medio año aquí en Japón. Creo que es una mejora respecto a mi anterior hiperproducción, así que espero poder hacerlo mejor en la próxima

Es recomendable ver el video a pantalla completa, y en alta resolución (pulsando el botón HD) para poder apreciar los detalles. Lo tenéis aquí en YouTube (1080p) y aquí en Vimeo (720p, el límite de 500Mb no me permite subir la versión en 1080p).

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorConducir en Hokkaido
Siguiente artículoLos locales de masajes… y algo más

26 comentarios

    • @Helios_Hyperion @David Gracias! no ha quedado tan bien como me hubiera gustado pero bueno, gracias por los comentarios

      @El Capitán Gracias! Cuando quieras, envíame un email.

      @oskosland @DJ Blue Gracias!

      @julecin2000 son las que he calculado más o menos, sí – unas cuantas arriba, unas cuantas abajo… lo malo es que en la calle, sobre todo las de la nieve fue duro esperar con tanto frío. La lente de la cámara se empañaba etc.

      @josecrem Gracias… igualmente Feliz Año Nuevo 2010

      @Nuria gracias! Un abrazo.

  1. WOW! Impresionante, me ha gustado y mucho. Tanto que incluso creo que te haré una proposición de cara a mi reportaje, que lo único que me falta ahora es meter imágenes entre las entrevistas

  2. Me ha gustado mucho el video. Me ha recordado mi viaje a tierras niponas de hace 2 años.

    Solo puedo agradecerte los posts que nos brindas y animarte a seguir así.

  3. Me lo he tragado enterito, y eso que estos trabajos a los tres minutos ya me aburren…

    Me gusta mucho y se ve que tiene detrás mucho trabajo y bastante buen gusto. Eso te lo envidio. Pero escribir para decir lo potito que es una cosa no me resulta interesante Así que si me permites un par de comentarios, espero que no te lo tomes a mal, no es mi intención para nada:

    – lo primero que haría sería acortarlo un pelín. O hacer dos versiones, una corta y otra larga. No porque no sea interesante lo que se ve, pero hay escenas que pueden cortarse o eliminarse sin más y el vídeo quedaría igual
    – Los momentos de vídeo -no los de fotografía- me resultan muy poéticos, pero por ejemplo la pareja que tienes en un paso de cebra en el que luego se pone todo negro (por algún vehículo supongo) y pasa a haber unas chicas japonesas… siempre nos alegran la vista, claro! XD Pero haces un fade de transición después que podrías habértelo ahorrado cortando con el vehículo pasando, y dejando fuera a las chicas.
    – Le tengo una tírria especial a los cortes tipo videoclip. Me pongo nervioso hasta con el telediario, cuando estuve en Espaňa me di cuenta de que no suelen tener más de 5 segundos la misma imagen. Me gusta tu vídeo porque mantienes una cadencia más lenta…. pero en algunos momentos que tienes grabados con vídeo parece que está pidiendo «movimiento», un pelín más de rapidez… y por el contrario, las secuencias de fotografías parece que se quedan cortas (en mi opinión después de haberlo visto sólo una vez, que quede claro que puede que cambie la opinión en una segunda visión ). El tema de las fotografías lo entiendo en parte, has puesto una cámara y has estado allí. Qué bonito sería poder hacer eso con una cámara fija varios días!

    Otra vez pido disculpas por la crítica, intento ser constructivo. Como dije, el vídeo me resulta interesantísimo Sería genial que ese trabajo siguiera una línea argumental -aunque fuera básica-, pero supongo que eso sería ya excesivo trabajo, aunque puede que para el próximo lo pudieras implementar. Recuerdo una película mexicana que vi el aňo pasado en un festival -siento no recordar el nombre- que estaba hecha exclusivamente con fotografías tomadas durante un aňo. El nota había hecho una película, una historia, un guión, con las miles de fotografías que tenía y unas cuantas personas leyendo a modo de actores.

  4. Muy bueno, extraordinario, me gustaria saber con que camara lo has hecho y que programa de edicion de video utizas.

    Saludos.

  5. Que pedazo de video compañero.
    Creo que a lo mejor por aqui alguien puede ayudarme a encontrar una forma de viajar a Nikko con la JR Pass desde Tokyo…me estoy volviendo loco, ya que no logro encontrar ninguna conexion en Utsunomiya con el Tobu-Nikko train a pesar de lo que recomiendan en otras webs.
    El tren directo exige el abono de cierta cantidad y prefiero amortizar la JR…

    Muchas gracias.

  6. Muy bueno! Me ha gustado mucho, sobre todo los planos que hay grabados de bastante cerca, como de un lado al otro de la calle, que no son muy habituales en este tipo de videos (al menos en los que yo he visto). Me uno a lo que preguntaban por ahí arriba, con qué lo grabaste??

  7. Jajajaja Valeeee acabo de ver que lo pones al final… Es que la primera vez que lo ví (Sí… acabo de verlo otra vez jajaja) ví las letras y pasé de ellas completamente! jajajaj

  8. Impresionante la parte que grabas desde el tren, me hace pensar en el viaje de chihiro. Gracias por compartir esto con nosotros =)

  9. Hola buenas noches !!!

    Me alegra que hayas comenzado bien el año. Felicitarte y animarte, que de aquí a Hollywood, un paso. La verdad que te ha quedado muy bien, las imágenes nocturnas, sobre todo la del puente, maravillosas. Me intriga mucho el figurante estático. La música me ha gustado mucho.

    Gracias por leerme y ánimo que una vez hecho el primero, lo demás chupao.

    Buenas noches!!!

  10. Ufff qué berraquera! Y si hablamos en tiempo real, cuánto tiempo duró la filmación? Felicitaciones.

    • @Fernando Chica Mejía más de 7 horas, aunque hay muchas cosas que no he incluído al final, porque fueron planos con fallos, o por falta de tiempo para procesarlos debidamente.

  11. Me ha encantado, me ha transmitido muy buenas sensaciones. Ánimo y sigue así :).

    Aunque personalmente 7 minutos se me hace un poco largo, yo no los haría en videos de más de 5 minutos.

  12. Impresionante de verdad. Enhorabuena.

    Muchas veces del error salen cosas muy bellas, y en el caso de la puesta de sol, el efecto de caida por el peso en la nieve le da un toque especial a ese montaje.

    La música de quién es? Me encantado el montaje con la música, en serio.

    • @ 2800 gracias La música tiene sus créditos al final del video, con URL incluida, desde donde la puedes descargar gratuitamente (es música bajo licencia creative commons).

Los comentarios están cerrados.