Tormenta de Sakura o el Hanami perfecto

Nunca pensé que algo así sería posible. El pasado fin de semana pasó una de esas cosas que normalmente suelen molestar mucho, pero que me regaló una de las imágenes más bonitas que he visto en Japón: Una tormenta de Sakura (es decir, una lluvia de pétalos de flores de cerezo), algo que no se ve todos los días – estaba yo tranquilamente tumbado, haciendo hanami medio dormido, después de comer, en un día espléndido; Sol, buena temperatura… daba gusto.

Como podéis ver, el día invitaba a tomarse las cosas con calma.

Unos 25 minutos después de hacer esa foto, y en cuestión de 30 segundos, el cielo se nubló de repente, e inmediatamente después, llegó un fuerte viento. Tapetes escapando, bolsas, botellas, servilletas… pilló a todo el mundo desprevenido, y se montón un buen lío; Yo, que casualmente tenía una cámara compacta en la mano, no paré de darle al botón para retratar todo aquello.

De repente… el viento se hizo mucho más fuerte, hasta el punto de asustar con el ruido que provocaba en todos los árboles y la fuerza con la que empujaba. Entonces, empezó el espectáculo…

Como podéis ver por la foto de arriba, empezó a llover Sakura, y además, lo hacía de lado. A mi me pareció precioso, pero no todo el mundo estaba contento pues algunos que venían en bicicleta tenían que parar para ver si escampaba un poco…

Los niños, por supuesto, estaban encantados…

Era realmente precioso. De esos momentos en los que lo único que puedes hacer es mirar con la boca abierta. Era como nieve, pero no hacía frío, ni mojaba, y olía muy bien. Me alegré mucho de estar en el momento exacto, en el lugar exacto en el que esto, estaba ocurriendo.

Mientras algunos intentaban salvar lo que quedaba de su picnic otros simplemente se paraban a admirar el espectáculo, o, como yo, a hacer fotos con una sonrisa en la cara

El viento tiraba algunas de las bicis que había cerca, mientras llenaba el suelo de Sakura, poco a poco…

Poco a poco fue haciéndose oscuro, y esos cinco minutos de espectáculo anunciaban su fin. El tiempo, había cambiado totalmente.

Y así es como la mayoría de las flores que había en los árboles salieron volando, y cómo este día se terminó estropeando, de la manera más bonita posible; Ha sido sin duda el Hanami más bonito que he tenido hasta ahora… no había demasiada gente, se pudo disfrutar de un perfecto día primaveral, pude ver una tormenta de Sakura… más no se puede pedir. Por fin, y ya era hora, pude disfrutar de un Hanami sin todos los problemas de calor, frío, gente etc que suele tener. Después de todo, se trata de ver flores… y vaya si las vi. Por todas partes.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorVisitar Tokio en barco
Siguiente artículo¿Por qué casi todos los barcos en Japón se llaman «Maru»?

40 comentarios

    • @ Naruedyoh fue muy bonito, sin duda, y gracias por el meneo

      @Fersama quizás debería haber elegido otro titular…

  1. ¡Fantástico! Me ha encantado la del tío que está con la bici tras la farola

    Yo lo que recuerdo es ver algunas «brisas» que hacían volar pétalos, y la gente exclamaba: «ooooooh». xD

  2. Me ha encantado la foto de la niña parada en medio de la lluvia de flores. Da la impresión de estar tranquila, disfrutando de como las flores caen sobre ella.

  3. Vamos hombre, ¡cuenta la verdad! ¡Kuchiki Byakuya estaba ahí, tan tranquilo, durmiendo la siestecita… y alguien cometió el error de despertarle!

    Ahora en serio, preciosas fotos

  4. Hombre, yo veo ahí en una foto una bicicleta fostiada por la falta de visibilidad y los pétalos que se meten en los ojos. Ahora entiendo por qué en los anime y las películas las tormentas de pétalos están asociadas a sangre

  5. Me alegra ver que has podido disfrutar de uno de esos breves instantes en los que uno está o no está, pero que no se pueden explicar con las palabras -quizá ahora con las cámaras un poco más- y que pudieras disfrutar del momento precioso en el sitio indicado.

  6. Suteki!!!……

    Increible de verdad, el olor es lo que me estoy imaginando y deberia ser alucinante. Y lo mejor como de un momento a otro lo que parecia un dia soleado se convierte en nubes, viento y lluvia de flores!! jajaja

  7. Qué bonitas fotos! Y tienes alguna foto de cómo quedó el piso lleno de sakuras? Como yuki sakura?

    Saludos y gracias por las fotos, a mí me sacas del trabajo para ir a quitarme el estrés a Japón!

    Arigatou ne

  8. wooooww :3 debe ser genaial quiero experimentar uno pero la palabra tormenta como dijeron arriba da miedoooo

    • @yopychan sólo dió miedo al principio cuando cambió el tiempo tan rápidamente.

      @Un Mexicano en Japón no pude hacer muchas porque se puso a llover bastante y tuve que salir corriendo… además la cámara no es mía.

      @dnt ven a principios de Abril a Japón y lo ves tú mismo!

      @Jorge Si, eso fue lo más sorprendente, pocas veces he visto como cambia el clima tan rápidamente.

      @Sol @Danielovich No sé de qué va lo de Kuchiki, pero me imagino que es una serie muy famosa, también en menéame hubo varios comentarios sobre eso…

      @wef Seguramente no les hará mucha gracia, aunque al menos esta basura no huele mal

      @Paola Ranova Si que lo fue

      @LaCasaSin Si, ni mi explicación ni las fotos le hacen justicia, la verdad. Lo guardaré en mis recuerdos. También utilizo mi blog para ese objetivo… no olvidar lo que voy viviendo aquí.

      @sergio es que el Sakura es un clásico de la iconografía japonesa… aunque realmente hay bastantes disputas y polémicas sobre ese tema (el Sakura que suele haber en Japón no es de Japón, si no recuerdo mal). También fue utilizado con fines propagandísticos/nacionalistas durante la guerra, etc.

      @stirva gracias, lo sé

      @Nuria un abrazaco!

      @eU esa foto también es mi favorita…

      @nora Si, es allí. Con la emoción yo le daba al botón mirando a todas partes y no me acordé que la cámara puede grabar video también Un abrazo!

      @Robert y lo es, lo es Me gustaría ver cosas así de nuevo, el año que viene…

      @Fani Gracias!

      @Sirius supongo que un cambio de tiempo tan fuerte en un lugar como ese no es algo que ocurra muy a menudo, sin duda tuve suerte.

      @El Capitán Si, no podía más el hombre y se lo tomó con calma en este caso todo empezó com un ‘oooh’ y luego fue más bien ‘kyaaa!!!’ y gente corriendo…

      @Pandora si, eso mismo pensé yo…

  9. Lo de Kuchicki se refiere a un anime que se titula Bleach y que lleva tropocientos capítulos de emisión; de vez en cuando cortan el hilo principal de la serie y meten historias paralelas. La serie es muy entretenida, y con la excusa de un chico que se convierte en Shinigami (bueno la wikipedia te lo explicará mejor), enseña la importancia de la amistad y la superación personal.

  10. -Yo regresé el fin de semana pasado y Japón estaba precioso. Que gozada el tema de los cerezos en flor, la verdad es que es una maravilla.
    Debe quedarse todo un poco «triste» tras la caída de tanta flor…

  11. JOJOJO muy buenas imagenes mi estimado se ve genial y si faltaron algunos de como quedo el piso pero al parecer ya con el feo clima supongo que despues de eso el panorama quedo feo, bueno nunca he ido por esos lugares ni salido de mi pais menos pero se aprecia que en realidad se vio muy bien, gracias por las fotos y saludos men.

  12. En Argentina ese árbol es muy extraño por lo que ver fotos como estas definitivamente sea cual sea el fondo de la imagen solo pueden corresponderse a Japón. He visto que vienen en diferentes tonalidades yendo del blanco al rosado, ¿Sabés si tiene que ver con el clima, con la ubicación geográfica o si se trada de diferentes «especies» de sakura? ¿la flor tiene alguna fragancia?

  13. Hola gato, desde hace mucho tiempo(mas o menos un año) encontre tu blog y me encanta siempre que puedo lo leo(hasta ahora casi ya lei todas las entradas anteriores) y hasta hoy he decidido a comentar… es que soy muy penosa y como apenas abri my twetter te añadi jeje,
    me encanta todo lo relacionado con japon, igual que muchos comence con el anime, pero ahora me encanta su cultura, yo soy de mexico (de cancùn) y no tengo aportunidades para viajar fuera de mi pais pero leyendo tu blog es como si pudiera estar ahi!!

    est entrada me parecio maravillosa, debio ser como magico con tantas flores de sakura alrededor, como alguna escena de anime, me hubiese encantado estar ahi….

  14. Simplemente espectacular desearia haberlo visto… esa es una de las razones que deseo ir a japon desde hace años…. De verdad que eres fortunado de ver esa tormenta sakura… Saludos

  15. Eres un suertudo… un gato con suerte…
    La tempestad de nieve se dice 吹雪(ふぶき)y la tempestad de sakura 吹花(ふぶか)… No lo vas a encontrar en el diccionario, (ya lo busque) pero lo aprendi la semana pasada en mi clase. No se si se use en Tokyo, se usa en Osaka.
    Los petalos sobre el agua del rio tiene otra palabra, pero no me acuerdo ahora… lo siento.

  16. Que linda experiencia! Quién dice que cuando un dia se «arruina» debe ser de mala manera? jajajaja Muy hermosas las fotos *-* me imagino lo que debe haber sido sentir los petalos golpeandote, aunque suene violento
    Simplemente hermoso~

  17. WOOOOOOOOOOOOO es como en el anime!!! como me gustaria poder ver eso alguna vez!!!!….. que genial!!!!!! super!!!!!……

  18. Hola:
    Hace mucho que no me pasaba por tu blog y he estado leyendo un rato. Mira, yo nunca he tenido la suerte de ver una tormenta así de sakura y este año ni he hecho hanami. Pero bueno, desde el tren los he disfrutado como siempre.
    A ver si te pasas tú también por mi blog, je, je.
    Un beso!!!

  19. subgoiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    la verdad estoi sin palabras. komo te envidio. esper yo tambien poder ver algo asi algun dia.

Los comentarios están cerrados.